domingo, 25 de enero de 2015

El presidente balear coincide con Garre en que los imputados no integren las candidaturas del PP

MADRID.- El presidente del Govern de las Islas Baleares y presidente regional del PP, José Ramón Bauza, ha coincidido hoy con el presidente murciano, Alberto Garre, en la necesidad de prescindir en las listas electorales de compañeros imputados. 

En cuanto a las medidas concretas a favor de la regeneración y la transparencia puestas en marcha en Baleares, el presidente ha recordado que, antes de las elecciones de 2011, "decidí tomar medidas excepcionales que supusieron expulsar del partido a personas con medidas cautelares y no incluir en las listas a ninguna persona imputada".
Para el presidente balerar, "los políticos de todos los partidos necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos porque no podemos seguir siendo un problema, como señalan las encuestas".
Bauzá ha participado esta mañana en la ponencia sobre transparencia y regeneración, en el seno de la Convención Nacional que el Partido Popular está celebrando este fin de semana en Madrid, donde ha señalado que "la regulación de la transparencia es una oportunidad para recuperar la confianza".
Así, ha apuntado que "generalmente uno no se mete en política para beneficiarse de ella, sino que esa inquietud, esa vocación, pura y transparente, es la que a la gran mayoría de los que nos dedicamos a la política nos hizo dar el paso un día".
En este sentido, ha lamentado que "si hoy la sociedad desconfía de nosotros, tiene razones para hacerlo", pero ha dejado claro que "tampoco se puede generalizar porque no somos todos iguales" y que "estamos comprometidos a que en política solo haya personas dispuestas a servir, con humildad y con honor, con honradez y honestidad".
Según Bauzá, "estamos aquí con vocación de servicio, voluntariamente, quien no quiera estar no tiene por qué hacerlo, pero quien esté tiene que dar la cara porque nuestra obligación es dignificar el noble ejercicio de la política".
A preguntas de los medios sobre las últimas encuestas electorales, el presidente Bauzá ha defendido posteriormente que "se trata de trabajar, no para ganar unas elecciones, sino para ganar la confianza de los ciudadanos, porque ese es nuestro objetivo y a eso nos dedicamos".
Por su parte, Garre reconoció que le había sorprendido la postura de Bauzá, ya que la postura nacional del PP todavía no es esa. Y espera que antes de la confección de las candidaturas para las elecciones de mayo, la dirección nacional del PP dé unas directrices claras sobre los imputados. 
Garre ha manifestado hoy a los periodistas que una cosa es el derecho a la presunción de inocencia y otra distinta que los imputados puedan formar parte de una candidatura "sin una resolución definitiva y justa".

No hay comentarios: