martes, 6 de enero de 2015

El almirante de Cartagena revela en la Pascua Militar que la Armada afronta 2015 con más presupuesto



CARTAGENA.- El almirante de Acción Marítima (Almart), Salvador María Delgado Moreno, presidió hoy, 6 de enero, desde el antiguo edificio de la Capitanía General, la celebración de la Pascua Militar en representación del rey Felipe VI. 

Delgado Moreno ha destacado que el leve incremento del presupuesto destinado al Ministerio de Defensa supondrá un aumento tanto en la actividad operativa, así como en el adiestramiento y preparación de la Fuerza, que ya se ha empezado a ver en los últimos seis meses.
El Almart recordó en su discurso las dificultades a las que se ha enfrentado la Armada en los últimos años «tratando de evitar reducciones o pérdidas irrecuperables», pero aclaró que en los últimos seis meses de 2014 «la actividad operativa así como las oportunidades de preparación de la Fuerza se han visto impulsadas y se han tomado decisiones que nos invitan a afrontar el futuro con un mayor optimismo».
El leve incremento en el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa ha contribuido a que se refuerce el adiestramiento y a una mayor permanencia de las unidades en el mar, que según Delgado «deberá ir acompañado de un incremento en el mantenimiento y sostenimiento de la Fuerza».
Del mismo modo, se ha retomado la integración de unidades de la Fuerza de Medidas Contraminas en la Agrupación Permanente de la OTAN, que fue interrumpida hace tres años por limitaciones económicas.

El almirante de Acción Marítima destacó el próximo 17 de febrero, día en que se conmemora el centenario de la creación del Arma Submarina. «Con motivo de esta efeméride, durante todo 2015 se desarrollará un programa de actos en toda España y que tendrá una especial repercusión en Cartagena», según crónica de 'La Opinión'.

No hay comentarios: