sábado, 17 de enero de 2015

Sergio Ramos, que no Ana Martínez, será el candidato de IU-V a la alcaldía de Murcia


MURCIA/CIEZA.- Sergio Ramos será el candidato a la alcaldía de Murcia por Izquierda Unida-Verdes en las próximas elecciones municipales. El cabeza de lista de la candidatura 'Ser de izquierdas', tiene 30 años y es licenciado en Derecho. Es coordinador de la presidencia regional de IU-Verdes.



Ramos se impuso hoy con el 58,59% de los votos, a Ana Martínez (42,42%), que concurría al proceso acompañada de José Daniel Espejo, Marcia Ortega, Yolanda Abellón y Rubén Muñoz bajo el lema 'Cambiar Murcia'.
Margarita Guerrero fue elegida en segundo puesto en la candidatura y será la primera concejala inmigrante del municipio.
Ahora solo falta conocer el candidato del PP en el municipio, ya que los otros dos partidos con representación en el consistorio, PSOE y UPyD, también designaron ya a través de un proceso de primarias a sus actuales portavoces, Pedro López y Rubén Serna para liderar sus candidaturas en los próximos comicios.
Sergio Ramos, de la candidatura 'Ser de Izquierdas', ha ganado hoy las primarias al obtener 290 puntos frente a los 204 que ha recibido Ana Martínez, de 'Cambiar Murcia'.
La formación ha destacado el "éxito" de este proceso, el primero que IU-Verdes ha celebrado en Murcia, en el que han votado unas 500 personas.
La lista municipal estará compuesta por Margarita Guerrero, que ha conseguido 1.446 puntos; José Ignacio Tornel (1.293); Ana Martínez (1.196); José Daniel Espejo (854) y Marcia Soraya Ortega (524).
Ramos, que será ratificado en una asamblea municipal junto con el resto de la candidatura, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que "a partir de mañana conjuntamente vamos a trabajar para recuperar Murcia para la ciudadanía".
El candidato ha asegurado que el próximo mayo "se va a acabar el infame Gobierno del PP, vamos a echar a los corruptos del Ayuntamiento y a cambiar las políticas poner en el centro a los ciudadanos".
"Murcia va a vivir otra transición hacia una democracia avanzada; tenemos un proyecto sólido y el aval de nuestro trabajo en los últimos años, y lo vamos a seguir haciendo pero con la mano tendida para sumar esfuerzos ".
Ha enviado un mensaje a las fuerzas políticas de izquierdas, como Podemos, Equo, CLIAS y Republicanos, asegurando que "la primera lucha por cambiar este país son las municipales y autonómicas, y en esa lucha la ciudadanía espera que seamos capaces de crear espacios políticos amplios".
Tras agradecer a 'Cambiar Murcia' su actitud porque "cada debate y cada acto ha sido constructivo", ha pedido a la militancia que "sigamos trabajando, tenemos que seguir en las calles junto con la ciudadanía indignada".
Por su parte, Martínez ha asegurado que tras estas primarias IU-Verdes "sale reforzada", al igual que su candidatura, "porque es más necesario que nunca cambiar Murcia".
"Sí se puede cambiar Murcia con la ciudadanía como protagonista y con sus necesidades como prioridad", ha sostenido Martínez, para quien "ahora más que nunca es necesario mantener la unidad".
Por otra parte, Francisco Saorín, actual coordinador de IU Verdes en Cieza, ha sido elegido candidato a la alcaldía en las elecciones primarias que se han celebrado este sábado. Han votado un total de 503 de los 576 afiliados que tiene la coalición en Cieza, lo que constituye un 81,1 por ciento.

Saorín ha obtenido un total de 2521 puntos, seguido de José Eduardo, que ha sacado 2263. La tercera ha sido Cristina García-Vaso con 1935 puntos.


Francisco Saorín, actual coordinador de IU Verdes en Cieza, ha sido elegido candidato a la alcaldía en las elecciones primarias que se han celebrado este sábado. Han votado un total de 503 de los 576 afiliados que tiene la coalición en Cieza, lo que constituye un 81,1 por ciento.
Saorín ha obtenido un total de 2521 puntos, seguido de José Eduardo, que ha sacado 2263. La tercera ha sido Cristina García-Vaso con 1935 puntos.

No hay comentarios: