domingo, 18 de enero de 2015

Valcárcel tiene ya pactado el candidato del PPRM para optar a San Esteban / Apunte de Argárico

El presidente regional del PP y eurodiputado, Ramón Luis Valcárcel, tiene ya pactado con Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal el candidato del partido para optar a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia en la primavera de este mismo año. No hay, a estas alturas, más cera que la que arde y huelgan movimientos, maniobras y conspiraciones.

Ese candidato no parece que sea ni el imputado Sánchez, ni el inquientante y sospechoso Bernabé ni el ya muy desconfiado y visto Gómez Fayrén ni, por supuesto, el impresentable Martínez-Pujalte ni tampoco el anciano y abúlico Alberto Garre. Ninguno de ellos, afirmo aquí desde ahora mismo. Ramón Luis es más listo que todo eso tras su 'master' en condición humana... política de los últimos 20 años. Juega con todos, de tal manera que siguen albergando esperanza en el fondo de su ingenua ambición aunque su tiempo político haya pasado ya.

Génova 13 lo conoce, al candidato, desde hace meses, lo ha examinado de nuevo últimamente y le parece más que acertada la elección de Valcárcel por el perfil más que idóneo de la persona propuesta, que estaría en una entrada cuarentena y respondería al necesario cambio generacional que está exigiendo la sociedad española y la murciana en particular. La imagen es la mejor que tiene ahora mismo el PPRM en el banquillo de los reservas mientras el muchacho se brega en labores institucionales de nulo o poco desgaste para aprender sin mucha cámara en la sala y así evitar el pánico escénico llegado el caso.

Limpio como una patena, moderno conservador y con un currículo académico y profesional inigualable entre nuestra clase política regional, el 'tapado' y verdadero 'delfín' de Valcárcel, está felizmente casado en primeras nupcias, tiene esposa e hijos y, cuentan algunos, que un padre al que hace poco o ningún caso en la esfera de la política porque ni le escucha aunque se lo sepa casi todo en estas lides tras su juvenil paso de privilegio por la Universidad Complutense en pleno franquismo, hasta hacer migas con el mundo del teatro, el gran teatro del mundo.

Se equivocan analistas de paso por Murcia cuando hablan de que puede ser un desconocido en la calle -ya lo veremos con el apellido del que se habla y dentro del PPRM, por supuesto, que no- y en Génova 13, donde tampoco lo es desde hace muchos meses cuando Valcárcel comenzó a enviarlo discretamente para que pudiera hacer relaciones que luego cimentasen su oculto propósito. Y últimamente acompañándolo en persona para articular definitivamente el pacto y cerrar el paso a intrigantes fuera de tiempo, pasados de edad y de poca monta a pesar de su nirvana. Parecería que se lo han creído al acariciar la púrpura del efímero poder.

El año 2014 acabó ya con candidato cierto, por lo que no parece pertinente que el pavo de Garre insista y juegue ahora a despistar y a empreñar sabiendo que, en cualquier caso, él no es ni ha sido nunca la opción de Valcárcel ni de nadie. Y que si está en San Esteban no es, ni más ni menos, que porque era la figura de la vieja guardia de Alianza Popular que mejor podía manejar el ex ante la mala jugada del niñato Sánchez al todavía presidente del partido diciéndole que tenía los documentos acreditativos exculpatorios que le estaba pidiendo el TSJ sobre su corruptela, papeles que luego nadie ha visto jamás. Nada de fiar pues el de Puerto Lumbreras y otro tanto el de La Unión, nada en paz con el Tribunal de Cuentas, el sabrá por qué. ¿Quizás por el macrocontrato de la gestión del agua potable municipal?

No quedaba pues nada de margen a Valcárcel, por lo que lo de este alumno del CEU madrileño, y luego del Iese, estaba cantado desde hace mucho pero que mucho tiempo. A ver si aprende el turista plumífero de este domingo a estructurar y engrasar bien sus fuentes antes de lanzarse a la aventura de la predicción política murciana a base sólamente de lo que le cuentan sus embotados capataces mientras él pasa tanto tiempo en su casa de Madrid como en su despacho de Murcia, hasta ser prácticamente un desconocido para quien debiera conocerlo y ayudarle llegado el momento del inevitable error, cometido siempre por sus últimos predecesores, equivocados todas las veces por la misma mala persona.

******

P.D.) No parece tan claro el candidato al Ayuntamiento de Murcia aunque algo más el que optará a la alcaldía de Cartagena. En el segundo caso puede ser Paco Celdrán, ahora presidente de la Asamblea Regional y del PP local. Pilar Barreiro se quedará mirando al no quedar fuera de toda sospecha al igual que Miguel Ángel. En su ciudad y su partido, el PP, la diputada nacional se ha quedado sola.

En el primer caso, Cámara realiza sus últimos movimientos a la desesperada agitando a los pedáneos nombrados por él mismo, se disfraza de 'vendido' a Sánchez Carrillo y espera el milagro que, dice, solo Samper -su presumible socio- puede obrar en Génova 13, esgrimiento que el Grupo 'Santa Mónica' es una empresa directamente del PP nacional y profusamente beneficiada por él.

El sucesor de Cámara es posible que salga del actual Grupo municipal pero no será la Pelegrín y, de fuera, tampoco será el ex rector Ballesta -ambos de la cuerda del todavía alcalde- porque el también ex consejero tiene un pasado como vicerrector de Infraestructuras de la UMU que para sí lo quisiera la señora Castedo, recién destituida como alcaldesa de Alicante, directamente por Génova 13

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Argárico, vaya artículo ¿o mas bien jeroglífico? Alumno del Ceu o de Icade ? Con padre ex sardinero y farmaceutico ? Hombre, es demasiado... Van por ahí los tiros

Anónimo dijo...

El imputado alcalde de Murcia,CAmaRA,que hace tiempo tenia que haber dejado la alcaldía por su imputación en el caso Umbra. agota sus últimos cartuchos en su desesperado intento de presionar para continuar en la Glorieta lanzando a sus ya pocos fieles a hacerle el trabajo sucio.