miércoles, 21 de enero de 2015

UPyD afirma que "el despropósito de Corvera deja un nuevo capítulo negativo con la dimisión de Valverde"

MURCIA.- La responsable regional de UPyD, la profesora universitaria Fuensanta Máximo, ha criticado duramente el "caos general" ante la futura apertura del aeropuerto de Corvera. En este contexto, ha recordado que a la dimisión del consejero de Fomento, Manuel Campos, se ha unido recientemente la del presidente de Aeromur, Patricio Valverde, "en un claro síntoma del desconcierto y despropósito que genera todo lo concerniente a este aeropuerto".

Para la máxima dirigente regional, el Gobierno murciano "tiene la obligación de ser claro y de no esconder durante más tiempo a la sociedad murciana el fiasco de un aeropuerto que, después de dos años, continúa sin estar operativo y con escasas expectativas de apertura en un futuro próximo".
Además, Máximo se ha referido a la dimisión de Valverde al frente de la presidencia de Aeromur como "un fiel reflejo del fracaso del Gobierno regional" en las negociaciones que mantenía con la sociedad liderada por Sacyr para rehabilitar el contrato, desembocando ahora en una serie de litigios. "Las pésima gestión del Gobierno regional está dejando importantes consecuencias negativas en el camino", subraya.
Igualmente, la portavoz de la formación magenta ha declarado que "es una grave irresponsabilidad que en una Región con unas cifras de deuda y déficit entre los primeros de España se haga frente a un préstamo de 180 millones de euros, más sus intereses".
 "El aeropuerto de Corvera es una infraestructura innecesaria, más bien un capricho del Gobierno regional, que condiciona e impide emprender otras actuaciones mucho más necesarias y útiles para los murcianos", indica.
Para concluir, Máximo ha insistido de nuevo en la "ausencia de transparencia", exigiendo que se haga pública la cantidad del coste del aeropuerto de Corvera, y ha recordado que "es una auténtica pena que la instalaciones del aeropuerto público de San Javier nunca hayan sido explotadas a pleno rendimiento durante todos estos años".

No hay comentarios: