lunes, 26 de enero de 2015

IU-V y SPCT piden la inmediata marcha de Barreiro de la alcaldía de Cartagena

CARTAGENA.- IU-V y Socialistas por Cartagena (SPCT) pidieron hoy "la inmediata marcha de Pilar Barreiro de la alcaldía de Cartagena" tras conocerse que el Tribunal Supremo ha aceptado investigar la posible implicación de la primera edil en la supuesta trama de corrupción urbanística de Novo Carthago.

Las dos formaciones, que concurrirán en coalición a las próximas elecciones municipales, emitieron un comunicado conjunto en el que consideraron que la alcaldesa y diputada nacional debe ser retirada de su cargo "por decoro".
Los partidos recordaron que el alto tribunal ha aceptado investigar si la alcaldesa incurrió en un presunto delito de prevaricación en la modificación del plan general de ordenación urbana de Cartagena para permitir la urbanización de terrenos ubicados junto al mar Menor y protegidos por su valor ecológico.
"Le pedimos al PP en Cartagena que, por decoro, provoque la sustitución de Barreiro, bien por su renuncia personal o porque sus propios compañeros en la corporación antepongan el buen nombre de Cartagena a una mal entendida disciplina", subrayaron.
Para Cayetano Jaime Moltó, coordinador local de IU-V, que está personada en la causa como acusación, "con esta resolución del Supremo queda claro que no nos encontrábamos ni ante un fiscal con manía persecutoria al PP ni con un juez excéntrico en Murcia".
A su juicio, el auto del alto tribunal demuestra que "los indicios e incluso las pruebas documentales claras e irrebatibles, como son las actas de aprobación por el pleno del ayuntamiento de Cartagena, dejan claro que hay algo más que indicios de un delito de prevaricación".
Por eso, consideró que de la decisión que tome el PP respecto a la primera edil se desprenderá si ese partido "comparece en las próximas elecciones con la cabeza gacha o pudiendo mirar de frente a la ciudadanía de Cartagena".
En la misma línea, el secretario general de SPCT, Juan Luis Martínez Madrid, pidió también el cese de la alcaldesa para evitar que esta "termine la legislatura en el banquillo" y que "Cartagena abra telediarios por asuntos que no benefician al municipio".
En su opinión, si Barreiro continúa al frente del Ayuntamiento, la próxima campaña electoral no podrá centrarse "en ideas y proyectos para crear empleo y corregir desigualdades", sino que lo hará es "poner de manifiesto presuntas corruptelas".

No hay comentarios: