viernes, 12 de diciembre de 2014

UPyD señala que los datos del IPC "reiteran el estancamiento de la economía murciana y la debilidad de su demanda interna"

MURCIA.- La responsable regional de UPyD, la profesora universitaria Fuensanta Máximo, señala que los datos del IPC de noviembre "reiteran el estancamiento de la economía murciana y la debilidad de su demanda interna".

Para Máximo la inflación acumulada negativa a un -0,6% y la interanual de -0,5 %, junto al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en una décima durante el mes de noviembre, señalan la "fragilidad e incompetencia" de la economía en la Región.
Asimismo, también según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, la Región de Murcia se sitúa con un comportamiento interanual de una décima peor que la media estatal.
En este sentido, tal y como ha explicado la líder regional de UPyD, "esto es un nuevo problema para la ya condicionada economía de las familias y su poder adquisitivo, sometidas a recortes continuos".
Igualmente, Máximo ha indicado que todos estos datos "acentúan los efectos de la crisis económica murciana y reiteran el estancamiento de la economía y la debilidad de su demanda interna".
 "Es obvio", ha continuado la máxima dirigente regional, "que las familias murcianas se encuentran en una situación económica más complicada que en la inmensa mayoría de España".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay mas cera que la que arde y la propaganda del PP queda desactivada con los datos objetivos que arroja el INE