viernes, 5 de diciembre de 2014

UPyD se opone "tajantemente" a la reactivación urbanística de la Marina de Cope


MURCIA.- La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha manifestado su "rotunda oposición" a la reactivación de Marina de Cope, criticando de esta forma las palabras del presidente de la CROEM, José María Albarracín, en las que afirmaba que "la Región de Murcia no se encuentra en un buen momento para rechazar este proyecto".

Tal y como explica la máxima dirigente regional de UPyD, las promesas de creación de puestos de trabajo y de generar riqueza en la Región con este proyecto urbanístico "no justifica bajo ningún concepto la destrucción de uno de los pocos rincones que aún quedan vírgenes en toda la costa mediterránea española". 
"Es incomprensible que el Gobierno regional siga apostando por el mismo modelo, agotado e insostenible, que nos ha llevado a la actual situación de crisis". "Marina de Cope", ha continuado Máximo, "es una zona de especial riqueza ambiental y de biodiversidad, de la que el Gobierno debería ser el garante para su protección".
Asimismo, Máximo ha recordado que el proyecto urbanístico de Marina de Cope contempla la construcción, en el litoral de Águilas y Lorca, de uno de los mayores complejos residenciales de Europa, con más de 9.000 viviendas y 22 hoteles junto a espacios deportivos y de ocio. Promovido por el Gobierno de Murcia como actuación de interés regional, desprotege más de 11.000 hectáreas de terreno, entre las que se encuentra el espacio del parque natural de Cabo Cope-Calnegre. 
Por último, Fuensanta Máximo culpa a la Comunidad Autónoma por su "nefasta e irresponsable política urbanística" que, además, ha ocasionado consecuencias ligadas en particular al proyecto de Marina de Cope, como la construcción de la autopista Cartagena-Vera, y propone la puesta en marcha de medidas que "defiendan los espacios naturales protegidos, impidiendo su futura recalificación y urbanización".

No hay comentarios: