miércoles, 10 de diciembre de 2014

UPyD reclama una solución para los trabajadores en la Región del servicio de limpieza de Defensa

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, la profesora universitaria Fuensanta Máximo, reclama una solución para el centenar de trabajadores que prestan servicios de limpieza en las instalaciones del Ministerio de Defensa en la Región de Murcia.

La líder de formación magenta explica que, en respuesta a la portavoz de UPyD en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Irene Lozano, el Gobierno reconoce las quejas por el incumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la adjudicataria del contrato, Cleanet Empresarial SL.
Así, el Ejecutivo señala que a día de hoy "continúa realizando un seguimiento de las incidencias que se siguen ocasionando en los servicios de limpieza para conocer los motivos de la falta de liquidez de la empresa".
Asimismo, en su respuesta afirma que el Ministerio de Defensa "debe respetar las facultades atribuidas al empleador, en particular las de dirección y organización del trabajo", señala Máximo. Esta situación afecta a trabajadores en las localidades de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, San Javier y Archena.
A este respecto, la responsable de UPyD en la Región de Murcia remarca que los salarios que adeuda Cleanet "es un dinero público, ya que el Gobierno reitera que ha tramitado los pagos por los servicios recibidos", por lo que es necesario "asegurar de alguna manera que llega a los trabajadores".
Máximo recuerda que la contratista, Cleanet, con sede en Barcelona, opera en los cuarteles no sólo de la Región de Murcia, sino también de Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga o Sevilla, "por lo que este es un problema nacional" que tiene su origen al otorgar contratas "a empresas de solvencia dudosa y sin las debidas garantías, como el reciente caso de la Bahía de Portmán".

No hay comentarios: