martes, 9 de diciembre de 2014

UpyD pide terminar con la impunidad de los responsables de la corrupción en Murcia

MURCIA.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia expresa su preocupación, con motivo Día Internacional contra la Corrupción, declarado por las Naciones Unidas en el año 2003, por la situación actual de corrupción e insiste en la aprobación inmediata de "leyes eficaces para terminar con esta práctica sistemática y con la impunidad de los responsables".

Tal y como explica Fuensanta Máximo, "en España y en la Región de Murcia, en particular, la ciudadanía contempla escandalizada la irrupción de casos que salpican a los grandes partidos, y que degradan la imagen de lo político, al derivar en una generalización del concepto de corrupto. La percepción del aumento de la corrupción compromete la credibilidad de nuestro sistema político".
En este sentido, Máximo ha denunciado que nos encontramos en un momento de enorme gravedad, ante "una corrupción en la Región que deteriora la imagen de las instituciones", con casos como la imputación del delegado del Gobierno, Joaquin Bascuñana; los consejeros Antonio Cerdá y Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, así como la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro en puertas del Supremo.
Del mismo modo, la máxima dirigente regional de UPyD ha afirmado que la corrupción simboliza un modelo de Estado en "continua decadencia", lamentando de esta forma los resultados de España en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2014, presentado recientemente por Transparencia Internacional, que sitúa a España en el puesto número 37, del total de 175 países analizados y que recoge que España ha descendido 14 puestos desde el año 2006 hasta 2014.
Para concluir, Máximo ha mostrado su deseo de que la próxima ley de Transparencia Regional "vaya al fondo de las cuestiones, impidiendo el derroche, la ausencia de transparencia y reivindique un mayor control de lo público". "Es imprescindible y vital que las instituciones cumplan con su obligación ética de ejemplo ante los ciudadanos".

No hay comentarios: