martes, 23 de diciembre de 2014

UPyD dice que el nuevo concurso "es el prólogo para endosar definitivamente a la Comunidad el aval de 182 millones"

MURCIA.- La responsable de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, afirma que la decisión anunciada este martes por el Gobierno regional de cancelar el contrato sobre Corvera con Aeromur y convocar un nuevo concurso, "supone el reconocimiento expreso del fracaso del ejecutivo del PP y es el prólogo mediante el que Garre y su gobierno se disponen a endosar definitivamente a la Comunidad los 182 millones de euros del aval".

Así, respecto a las opciones reales para que el concurso tenga aspirantes interesados, Máximo indica que es "casi imposible y de ilusos", pensar que vaya a existir una empresa que quiera asumir un préstamo de esas dimensiones para un negocio en el que todo son incertidumbres.
Máximo ha insistido en que el Gobierno regional ha estado un año "falseándolo todo con el objetivo de ganar tiempo" y no tener que "reconocer la realidad de la inviabilidad de Corvera" en las elecciones autonómicas de 2015.
Del mismo modo ha remarcado que el PP "se saca ahora de la chistera" lo del nuevo concurso para seguir "dando vueltas" y no reconocer que el "capricho" de Valcárcel va a terminar siendo pagado, finalmente, por todos los murcianos.
Máximo ha recordado que UPyD ya advirtió de que el ultimátum dado a la concesionaria Aeromur "era un nuevo acto de artificio para intentar dar sensación de fortaleza, cuando en realidad se trata de un Gobierno absolutamente desconcertado; todo ha sido despropósito y engaño", ha concluido.

No hay comentarios: