jueves, 4 de diciembre de 2014

Tras ser confirmados por Bernabé, dimiten dos altos cargos de la Consejería de Fomento imputados

MURCIA.- El subdirector general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José María Ródenas, y la jefa del servicio de Urbanismo de la dirección general de Vivienda, Margarita Ros, han presentado hoy su dimisión a causa de su implicación en el 'caso Roblecillo', sobre presunta corrupción en el convenio para urbanizar la finca del mismo nombre en Caravaca de la Cruz. Ródenas está imputado también en los casos Novo Carthago y La Zerrichera.

Ambos habían puesto su cargo a disposición del anterior consejero, Manuel Campos, el 31 de octubre, aunque no llegaron a dimitir. El nuevo consejero, Francisco Bernabé, confirmó públicamente a todos los altos cargos de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio el pasado lunes durante su toma de posesión, pero José María Ródenas y Margarita Ros presentaron ayer mismo su renuncia, según se ha sabido hoy.
Bernabé, que esta mañana ha asistido a la toma de posesión de su sustituto al frente de la alcaldía de La Unión, Julio García Cegarra, ha explicado que la decisión de ambos jefes de área "les honra", al tiempo que se ha mostrado seguro de su inocencia.
Así mismo, ha afirmado que restituirá a ambos en sus respectivos cargos una vez que se hayan aclarado los hechos.
Estas dimisiones se suman a la del secretario general de la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Amador López, quien hizo lo propio el pasado octubre tras ser imputado, junto a otras 30 personas, por el instructor del llamado caso El Roblecillo.
El juzgado que instruye el llamado caso El Roblecillo ha imputado también al alcalde de la población, Domingo Aranda; al ya ex secretario general de Obras Públicas y a otra treintena de personas, entre las que se encuentran concejales, empresarios y ex altos cargos del Gobierno regional.
Según el auto judicial, los imputados pudieron de una u otra forma tener participación en las gestiones llevadas a cabo para conseguir la recalificación presuntamente irregular de esta finca, de casi 500 hectáreas, para permitir la construcción de 8.000 viviendas y un campo de golf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verás la que lía éste en poco tiempo como ha sucedido en La Unión con la gestión del agua potable. Esta es justo la consejería que no había que darle a Bernabé porque se va a encanar en los pocos meses que quedan de legislatura y lo van a pillar in fraganti por las prisas