jueves, 4 de diciembre de 2014

Sube en la Región la demanda de energía eléctrica

MURCIA.- A lo largo de los once primeros meses de este año la demanda de energía eléctrica ha aumentado en la Región de Murcia un 1,6 por ciento en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

Hasta noviembre se ha registrado una demanda de 7.659 gigavatios/hora, frente a los 7.531 acumulados de 2013 con un incremento paralelo de la calidad del suministro eléctrico.
El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada, principal indicador de la calidad del servicio, se situó en 58,6 minutos en la Comunidad de Murcia hasta noviembre de este año, frente a los 60,1 minutos registrados en el mismo periodo de 2013. 
Esta mejoría responde a las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, así como al progresivo despliegue en curso de contadores inteligentes llevado a cabo en la Región. 
Esta iniciativa, puesta en marcha en 2012 a través del proyecto STAR en Cartagena y el Mar Menor y que actualmente se está desarrollando en otros municipios como Murcia y Lorca, tiene como principal objetivo la sustitución de los contadores tradicionales por nuevos equipos digitales que permiten la telegestión. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena señal