miércoles, 10 de diciembre de 2014

Son de Javalí Viejo dos abuelos del 'pequeño Nicolás' y de Fuente Álamo la familia de García-Legaz


MURCIA.- Tanto Jaime García-Legaz, asiduo veraneante desde pequeño en Mazarrón, como la familia paterna del 'pequeño Nicolás', son naturales de la Región de Murcia: la primera, de Fuente Álamo, en el Campo de Cartagena y, la segunda, de la pedanía murciana de Javalí Viejo, según se ha sabido de fuentes oficiosas del PP.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha venido de pequeño a Javalí Viejo a casa de su familia, a pasar alguna que otra temporada, mientras García-Legaz suele pasar los veranos en Mazarrón aunque viva habitualmente en Madrid, esté casado con una esposa no murciana y tenga una hija madrileña.

El 'pequeño Nicolás' sólo conserva actualmente en Javalí Viejo a su abuela paterna y algunos otros parientes en segundo y tercer grado aunque hace más de quince años que él no viene por Murcia. Su abuelo, Enrique Gómez Vázquez, de profesión militar, estuvo destinado en Madrid, donde luego quedó el padre de este joven. La abuela, que aún vive, también es murciana, y Antonio, un hermano de su abuelo, tiene una calle con su nombre en esta pedanía huertana perteneciente al término municipal de Murcia.

En cuanto a Jaime García-Legaz, ex diputado por la Región del PP, siempre ha vivido en Madrid aunque naciese en Murcia. Su padre se trasladó allí hace muchos años por motivos de trabajo aunque la familia nunca perdió el contacto con su tierra, Fuente Álamo, ni con la comarca de la que son originarios, el Campo de Cartagena.

Este político liberal-conservador, muy ligado al ex presidente José María Aznar, conserva bastante familia en la Región de Murcia y, entre sus parientes más conocidos, están los hermanos García-Legaz Vera, relacionados con la famosa empresa murciana 'Viuda de Vera Meseguer' ya que el bisabuelo materno de unos primos en segundo grado del político fundó esta firma en 1892; una cantera de yeso con sus hornos y materiales de construcción en El Charco. Además, son primos hermanos de la no menos célebre Ilu Vera-Meseguer Perona, considerada vinculada o muy próxima al PP en la Región de Murcia.

El mejor amigo de García-Legaz en Murcia, que se sepa, es el político Ruíz Vivo, actualmente diputado del PP en la Asamblea Regional y portavoz de 'El Pozo', factoría visitada hace pocos meses por el todavía secretario de Estado de Comercio y ex diputado a Cortes por nuestra circunscripción.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tiene también una buena relación con Jaime García-Legaz, y, sobre todo, con su suegra, que ha sido su secretaria personal en Génova 13. Rajoy estuvo con su mujer, Elvira Fernández, en la boda del secretario de Estado de Comercio cuando era número dos de FAES y diputado por Murcia. 

No hay comentarios: