sábado, 13 de diciembre de 2014

Solicitan al PP la puesta en marcha de proyectos como el aeropuerto o la dársena de El Gorguel

MURCIA.- El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, ha demandado nuevamente al PP la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, "una infraestructura con la que quedamos maravillados" en la visita del jueves "para que se ponga en marcha lo más rápido posible".

Así como otros proyectos para el desarrollo turístico de la Región y la creación de empleo como son el Puerto de El Gorguel o desarrollos turísticos como Cabo Cope, "respetando siempre el medio ambiente", ha enfatizado.
Estas son algunas de las demandas que ha propuesto García-Balibrea al PP al objeto de que "esta Región salga adelante porque, aunque se me ha criticado porque prefiero que haya 20.000 personas que 20.000 lagartijas, tenemos gente suficiente para que esto se ponga en marcha".
También en materia de impuestos, la Cámara de Comercio ha solicitado "que seamos comparativamente como el resto de regiones, no puede ser que un señor que trabaja en Orihuela pague menos impuestos que en Murcia", pues "no podemos dar lugar a que empresas y personas se vayan a fijar su residencia en otro sitio por el tema de los impuestos".
Así lo ha hecho saber momentos antes de la reunión mantenida esta mañana en la Cámara de Comercio de Murcia con el responsable y coordinador del Libro Blanco del PP, Joaquín Moya-Angeler, quien ha manifestado que "desde el partido estamos haciendo de esponja, captando todas aquellas medidas que se nos van proponiendo para hacerlas realidad en el programa electoral y trasladarlas también a nuestro Gobierno".
Pues, ha indicado Moya-Angeler, "nos preocupa la situación de la pequeña y mediana empresa", desde el PP "queremos propiciar las mejores circunstancias para mitigar la escasez de puestos de trabajo a través de grandes infraestructuras que propicien mano de obra, apostando fuertemente también por el transporte como dinamizador de la economía y porque hayan bancos de agua para la Región".
Por su parte y antes de conocer y recibir las propuestas de los empresarios para la elaboración del Libro Blanco del PP regional de cara a las próximas elecciones de 2015, García-Balibrea ha afirmado que la actividad económica "tiene que volver a otros tiempos", posiblemente "hemos cometido muchos errores" pero "siempre estamos a tiempo de corregir".
Pues, ha finalizado, "hay un drama enorme que estamos sufriendo los empresarios que ven como los puestos de trabajo no crecen con la prontitud y cantidad que querríamos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y este franquista cuando piensa desaparecer del escenario público, no sabe ni de que habla ni en que tiempo vive