miércoles, 17 de diciembre de 2014

'SER de Izquierdas' se presenta a las primarias de IU-Verdes en Murcia con la voluntad de "sumar y derrotar al PP"

MURCIA.- "Sumar y derrotar al PP" es el objetivo de la candidatura 'SER de Izquierdas', encabezada por Sergio Ramos e integrada por Margarita Guerrero y José Ignacio Tornel, al proceso de primarias de IU-Verdes al municipio de Murcia para las elecciones municipales de 2015.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa Ramos, quien ha explicado que ha dado el paso de presentarse a las primarias tras "una reflexión colectiva" y avalado por el "gran trabajo" de la organización en el Ayuntamiento de Murcia en estos últimos ocho años.
"Nos presentamos ante la sociedad con la mochila del trabajo realizado contra la corrupción, por la transparencia y por llevar los problemas de la ciudadanía al consistorio", ha explicado Ramos, de 30 años, licenciado en Derecho y estudiante de Ciencias Políticas en la UNED.
Para el candidato, el apoyo de los concejales Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, con los que ha trabajado "codo con codo" en el ámbito municipal, ha sido "fundamental" para presentarse a la alcaldía en estas primarias.
Ramos ha destacado la "solidez" del equipo que le respalda, así como su juventud y experiencia en el terreno local, al tiempo que ha apostado por integrar "sin ambages" a las distintas sensibilidades representadas en IU-Verdes de Murcia.
Además, ha considerado la convergencia una de las prioridades de su candidatura. "Defendemos una candidatura ciudadana donde se encuentren todos los actores y sea capaz de ganar y cambiar este municipio".
Se trata, pues, de "una apuesta por la pluralidad y la radicalidad democrática, lo que implica que ninguna organización hegemonice el proceso de confluencia, y en el que tengan cabida todas las personas que defienden la transformación en base a criterios de justicia social, la sostenibilidad y la participación ciudadana".
Por su parte, Tornel ha apuntado que 'SER de Izquierdas' es "leal" al proyecto político de IU-Verdes para Murcia y ha defendido el papel de Ramos, al que considera "una persona comprometida cien por cien, que va hacer un grandísimo trabajo".
"Nuestra candidatura es la de un equipo que ha trabajado como una piña en estos últimos años y tiene el aval de la credibilidad; es creíble en su trabajo, en su compromiso y en su esfuerzo", ha apostillado Tornel.
Guerrero ha manifestado que esta candidatura "es la muestra de la juventud y la experiencia, la apertura y la inclusión" y su pretensión es dar un giro en los comicios para "echar de los sillones a aquellos que trafican con nuestro futuro, incluidos imputados y corruptos".
Para la candidata, de 21 años y estudiante de Tecnología de los Alimentos, "es urgente ganar Murcia porque los derechos humanos tienen que ser respetados independientemente del país de procedencia, sexo, origen, religión u orientación sexual".
Esther Herguedas, portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, ha expresado su apoyo a esta candidatura "de lujo", que nace "con intención de gobernar con una gestión distinta, luchando por los intereses generales de la ciudadanía y no por los particulares de unos pocos".
"Se trata de una satisfacción doble porque son los compañeros con los que he trabajado día a día", ha sostenido Herguedas, tras señalar que Ramos es "una persona solvente y preparada" para gobernar el municipio, "con una gran capacidad para el diálogo".
Herguedas también ha destacado la inteligencia de Guerrero y la generosidad de Tornel, su compañero en el Ayuntamiento esta legislatura.
En la rueda de prensa, los candidatos han estado acompañados, además de por Esther Herguedas, por el coordinador del Área de Migración de IU-Verdes; miembros de la asamblea Huerta Este; los vocales en San Pío y Casillas; el exconcejal del PCE en el Ayuntamiento Rafael de San Eustaquio y un compañero de Puente Tocinos.

No hay comentarios: