viernes, 19 de diciembre de 2014

'Sacyr' ruega a Bernabé que convoque una reunión 'a la mayor brevedad posible'

MURCIA.- El consejero delegado de la sociedad concesionaria del Aeropuerto de Murcia, Víctor Javier Martín, ha envidado esta mañana una carta al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en la que le ruega que convoque una reunión "a la mayor brevedad posible", que permita "la total desconsolidación" de la deuda de la Comunidad Autónoma como consecuencia de la ejecución del aval.

Según explica el breve escrito, se trataría de "darle completa y fundada explicación de los términos y alcance de las propuestas" incluidas en otra carta anterior que Bernabé escuetamente, según dijo a los periodistas, no añadía nada nuevo al contencioso que mantienen ambas partes.
Además explica la carta que el motivo del encuentro sería llegar a un acuerdo para "la pronta puesta en servicio del Aeropuerto Internacional del Región de Murcia en aras al interés público".
La misiva dice así: "En relación a nuestra carta remitida el pasado miércoles 17 de diciembre en respuesta a la remitida por usted el día anterior, y en el ánimo de darle completa y fundada explicación de los términos y alcance de las propuestas en ella contenidas, sin perjuicio de cualesquiera otras, que permita la total desconsolidación de la deuda de la CARM como consecuencia de la ejecución del aval y la pronta puesta en servicio del Aeropuerto Internacional del Región de Murcia en aras al interés público, le ruego convoque a los responsables de esta Sociedad Concesionaria a una reunión que pueda tener lugar a la mayor brevedad posible".
El Gobierno regional lanzó un ultimátum el martes a Aeromur para que en el plazo de 24 horas, que se cumplieron este miércoles a las 18.22 horas, presentara las alternativas "a las que se comprometieron" porque, de no ser así, convocaría un nuevo concurso público.
Minutos antes de acabar el plazo, la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, anunció al Gobierno regional que iba a enviar dentro de plazo una propuesta para desbloquear las negociaciones sobre el aeródromo.

No hay comentarios: