miércoles, 3 de diciembre de 2014

Rajoy acude invitado a la elegante boda de una hija del malogrado ex diputado y ex senador, Antonio Cárceles, procurador de los tribunales en Cartagena


MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistió el pasado sábado en Madrid a una boda en parte muy cartagenera. Los novios eran el joven diplomático Jaime González Castaño, asistente personal del Presidente, y Loreto Cárceles Pimentel, cartagenera e hija del fallecido Antonio Cárceles Nieto, que fuera diputado y senador del Partido Popular por la Región de Murcia, y de María Luisa Pimentel Ortiga. El hijo mayor del matrimonio, Antonio, fue el padrino de la ceremonia, revela hoy 'La Opinión'.

Loreto Cárceles (1985) realizó sus estudios en el colegio de los Hermanos Maristas Sagrada Familia, de Cartagena, por lo que muchos de los invitados al enlace,
prácticamente en su totalidad de la clase política del centro-derecha, eran amigos de su etapa escolar en la ciudad portuaria y familiares que residen en la Región.

Jaime González Castaño es la persona de confianza del Presidente, casi su sombra. Le asiste en todo lo que necesita, incluso en periodos de vacaciones. Es la persona que controla la agenda del Presidente y está siempre a su lado.

El enlace tuvo lugar en la Catedral Castrense de Madrid, situada en la céntrica calle Sacramento, ante más de 200 invitados, entre los que destacaban el comisario europeo Arias Cañete
o el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, con su esposa, Eulalia Miró.

Jaime González, que lució para su gran día el uniforme del Cuerpo Diplomático, dio el ‘sí, quiero’ a Loreto Cárceles, muy guapa con un diseño sencillo y elegante, adornado con un fajín dorado. El día de su boda estuvo marcado por la presencia de una ligera lluvia, que incomodó en cierta manera a los novios, pero que en ningún momento les borró la sonrisa, según 'Hola'.

Tras el enlace religioso, el banquete nupcial tuvo lugar en la finca Las Jarillas,
un espectacular complejo emplazado en el norte de Madrid y adquirido en el siglo XX por el Marqués de Urquijo como residencia de recreo y caza 

Jaime González, con poco más de treinta años, entró en La Moncloa de la mano de Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy. 

Se trata de una persona que goza de la total confianza de la familia Rajoy, ya que incluso está presente en los desplazamientos familiares que hacen en vacaciones; todo ello sin tener ningún nexo de unión con el Partido Popular. Su tarea es la de ayudante del Presidente, una especie de asistente personal, organiza su agenda y aconseja al dirigente.

 La complicada agenda del presidente Rajoy hizo pensar precisamente a muchos que probablemente no asistiera a la celebración, pero finalmente hizo más de 1.200 kilómetros en el mismo día y consiguió estar al lado de los novios. 

En un tiempo exprés, Rajoy consiguió viajar de Barcelona a Madrid para solventar sus compromisos políticos y posteriormente acudir a la boda de su consejero y amigo.

Rajoy acudió junto a su esposa, Viri Fernández, directamente al banquete y tras llegar de un acto político celebrado en Cataluña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buenos momentos pasé en Cartagena con Antonio Cárceles y Gerardo Aguilar, desgraciadamente los dos prematuramente desaparecidos.
Mis oraciones de hoy serán por ellos