sábado, 20 de diciembre de 2014

Prisión provisional para el jefe de la Brigada de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía

MURCIA.- La magistrada titular del juzgado de instrucción nº 5 de los de Murcia ha decretado el ingreso en prisión provisional de J.J.L., inspector de Policía detenido esta semana y jefe de la Brigada Provincial de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía, de Murcia, según han informado fuentes del TSJ en un comunicado.

La misma medida se ha adoptado para otros cuatro detenidos que pasaron este viernes a disposición judicial. El resto, otros cuatro, entre los que estaría un funcionario de policía, ha quedado en libertad.
Las declaraciones ante la jueza se prolongaron durante toda la jornada de ayer y toda la madrugada de este sábado. La resolución judicial se tomaba por la magistrada poco antes del mediodía de hoy. El procedimiento en que se enmarcan estas diligencias está declarado secreto desde el principio de las diligencias.
El inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia fue detenido e imputado el pasado martes por un asunto relacionado presuntamente con tráfico de estupefacientes; concretamente por un supuesto desvío de droga para los confidentes.
A esta detención se une la de otro agente de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés, también en Murcia, que ha quedado en libertad así como cinco personas más, que no son policías.
En concreto, la detención de estas siete personas ha sido desarrollada por agentes del departamento de Asuntos Internos, una unidad dependiente de la Policía Nacional que se encarga de investigar cualquier denuncia que afecta al Cuerpo.
Según se ha podido saber, los agentes han sido detenidos por un asunto relacionado presuntamente con estupefacientes pero que no afectaría a este Grupo policial en su conjunto.

No hay comentarios: