martes, 2 de diciembre de 2014

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, defiende que es inocente, igual que los técnicos municipales

CARTAGENA.- «Defiendo mi inocencia, la del Ayuntamiento y la de todos los técnicos, porque en este proceso han participado muchas personas», dijo a 'La Verdad' Pilar Barreiro, como si ya declarara ante un juez que estuviera dilucidando su posible responsabilidad en el 'caso Novo Carthago'

La primera edil sigue manteniendo que impulsó la urbanización de forma legal. Pero también reparte las responsabilidades entre los funcionarios. Y por primera vez habla públicamente de su inocencia. 
La petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo, el pasado viernes, para que se investigue su actuación es, para ella, «un trámite más». 
Sobre su futuro, indicó que hará «lo que en cada momento considere adecuado y correcto» y añadió que espera «con absoluta tranquilidad» que todo se resuelva «de la manera más rápida posible».
Los tres grupos que conforman la oposición municipal en el Ayuntamiento de Cartagena pidieron ya la creación de una comisión de investigación que determine el alcance de la relación del gobierno local del Partido Popular con las empresas investigadas en la denominada Operación Púnica.
Los portavoces de PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano quieren que tal comisión, solicitada a través de una moción conjunta que será tratada en pleno, sirva para conocer la posible vinculación con la trama a través de cuantos expedientes, informaciones y declaraciones sean pertinentes para determinar los niveles de responsabilidad política.
José López, portavoz de Movimiento Ciudadano, declaró que “ante la actual situación creada por la estrecha amistad de la señora Barreiro y el ex alcalde y hoy imputado José Antonio Alonso, y las ramificaciones de la Operación Púnica, que de su mano y junto con varias actuaciones urbanísticas y contratos de servicios con este Ayuntamiento están ensuciando el nombre de Cartagena.

No hay comentarios: