miércoles, 24 de diciembre de 2014

Patética imagen del presidente Garre, y la puesta en escena, para su primer mensaje oficial de Navidad


MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha trasladado a todos los murcianos su deseo de paz y felicidad para estas entrañables fechas de Navidad, y que 2015 sea el año en el que "muchos más murcianos encuentren un empleo".

En el mensaje de Navidad y Año Nuevo, el jefe del Ejecutivo regional ha remarcado que "no es tiempo de deshacer y dividir la Nación, sino de hacer Región, reforzando España; de trabajar juntos para seguir avanzando y dejar atrás la crisis que, siendo muy dura, estamos empezando a superar".
Así, ha mostrado su cercanía y preocupación con quienes, a pesar de que los momentos más duros de la crisis "han pasado, siguen esperando encontrar un puesto de trabajo, porque de nada nos sirve que las cifras económicas sean mejores si no logramos que crezca el número de personas empleadas, ni puede consolarme saber que la situación fue dura, y ya no lo es tanto".
El presidente Garre ha subrayado que es estimulante "comprobar que al finalizar 2014 haya 17.000 empleos más en la Región y aunque el Gobierno no se conforma con esa cifra, confiamos en que las medidas que hemos puesto en marcha, siempre derivadas del consenso y participación de los agentes económicos y sociales, van a permitir que a lo largo de 2015 sean muchos más los miles de murcianos que encuentren un puesto de trabajo".
Asimismo, ha hecho referencia a que "termina un año de convulsión social, en el que se ha extendido de forma considerable el desapego hacia las instituciones y la falta de confianza en éstas, y en quienes las regimos y no les falta razón".
Por ello, Garre ha resaltado la necesidad y el compromiso de "cambiar los comportamientos y contar con instituciones transparentes, no opacas, además de exigir a quienes estamos al frente de las mismas, conductas ejemplares, orgullosos siempre y nunca avergonzados de ostentar la representación de los ciudadanos".
En este sentido, ha afirmado que "sólo podremos progresar como sociedad, como Democracia, si partimos de un Estado que satisfaga las necesidades sociales, que atienda a los más desfavorecidos pero, sobre todo, que merezca la confianza de todos, con independencia de la ideología de cada uno".
Asimismo, el presidente de la Comunidad ha trasladado el mensaje de que este año 2015 "nos brinda la posibilidad de participar de la grandeza del sistema constitucional más efectivo, justo y duradero que hemos tenido nunca los españoles", porque, ante las perspectivas de los procesos electorales autonómicas y municipales, "podremos elegir a quiénes y cómo deben regir nuestras instituciones", y eso, añade, "lo haremos gracias a una Constitución nacida del consenso, de la unidad de todos los españoles, de su igualdad, de sus derechos y sus obligaciones".
Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha deseado a todos los murcianos que disfruten "del calor de la familia, de las tradiciones que hemos vivido desde niños y que en la Región adquieren carta de personalidad en estos días entrañables", al tiempo que ha tenido palabras de recuerdo para los murcianos que viven fuera de la Región.
Tradiciones como la artesanía belenística, canciones populares, villancicos, pascuas y aguilandos, autos de Reyes, gastronomía son, según Garre, "costumbres que añoran desde la distancia los miles de murcianos que viven fuera de esta tierra, a los que quiero enviar también mi más entrañable abrazo".

Mensaje del obispo de Cartagena-Murcia

El obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes, ha dicho en su discurso navideño que la Navidad "es la fiesta más entrañable, evoca recuerdos y sentimientos, calles vestidas de luces y de adornos, pesebres y villancicos, familia y fiesta".
"Navidad no es una fiesta cualquiera, es una fiesta con sabor a misterio divino y a familia reunida. Es la fiesta de la caridad", agregó.
"En Navidad, el Señor te concede otra oportunidad para contemplar su morada en medio de nosotros. Él está aquí, duerme en la calle y hace cola en los comedores sociales, va a por alimentos a Cáritas, está parado y enfermo, es anciano? ¡Está aquí! Para verle necesitas fe", concluyó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha hecho más que bueno el llamado "principio de Peter" sobre la incompetencia; honrado, que no honesto, pero políticamente un tonto mas para la vitrina de San Esteban.

Anónimo dijo...

Desde luego, este hombre es peripatético; me recuerda al llorón de Arias Navarro. Definitivamente parece sacado de otra época. Es la viva estampa del pasado más siniestro

Anónimo dijo...

¡¡Y QUÉ PERRA!! Sobran el guión y la palabra Murcia tras Diócesis de Cartagena. La capital ni ha sido ni es diócesis de nada, y si es preciso pediremos el amparo del Vaticano para que ponga las cosas en su sitio. Francisco no está para chorradas episcopales contra Derecho Canónico. El rollo del de Espinardo no tiene ni razón de ser ni futuro... y a la Historia nos remitimos... Y OJO. VOSOTROS MISMOS ESCRIBÍAIS HACE UNOS DÍAS QUE LORCA PLANES Y MENDOZA, TRAS EL CESE DE ROUCO, TIENEN UN FUTURO INCIERTO.

Anónimo dijo...

Obispo de Cartagena- Murcia? No existe ese cargo en la Iglesia, por mucho que intenten manipular.

Anónimo dijo...

Este hombre no se da cuenta de que es el Petain de la situación y de que llegada 'la liberación' de la casta él se convertirá en parte de una triste historia.

Anónimo dijo...

Anda Pío, dile que no siga haciendo el ridículo diciendo que va a ser el candidato cuando tiene todo un entorno trufado de traidores

Anónimo dijo...

Yo pensaba que Hernández Ros, María Antonio y Valcárcel no podían ser superados en incompetencia política pero ya veo que me equivoqué. Hay quien los supera sin entrenar