lunes, 15 de diciembre de 2014

Murcia, con un 24% de hogares, la Comunidad Autónoma que más suscribe pólizas de seguro

MADRID.- El 24 por ciento de las familias murcianas tiene contratada una póliza de seguro de Responsabilidad Civil General (RC), lo que la sitúa como la Comunidad Autónoma con mayor tasa, muy por encima de la media nacional (12%), según la última edición de Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa.

El seguro de responsabilidad civil cubre a quien lo suscribe frente al pago de indemnizaciones o servicios por las que el asegurado resulte civilmente responsable en caso de daños corporales (lesiones) o materiales (patrimonio) a terceras personas.
En el lado opuesto a Murcia y Canarias se sitúan las comunidades autónomas donde esta modalidad de seguro tiene una presencia más baja son la Comunidad Valenciana (1% de las familias), Galicia (5%) y Baleares (6%).
El gasto en pólizas de responsabilidad civil también varía en función de la estructura familiar y la ocupación de sus integrantes.
La penetración del seguro de responsabilidad civil es más elevada entre las familias numerosas. Casi el 20% de las parejas con tres o más hijos tiene una póliza de daños y perjuicios a terceros, por ejemplo.
La ocupación de los miembros del hogar también predispone a la contratación de estas pólizas. Las tasas de penetración de los seguros de responsabilidad civil son algo superiores en aquellos hogares donde el cabeza de familia ocupa un puesto directivo (15%), es un profesional liberal (13%) o un trabajador no cualificado (13%).

No hay comentarios: