miércoles, 10 de diciembre de 2014

Murcia Alta Velocidad confirma los avances para la llegada del AVE a Murcia en 2015

MADRID.- El Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad ha ratificado este miércoles la voluntad de que el AVE esté plenamente operativo en la Murcia en el año 2015, tal y como lo pone de manifiesto los tramos en obras y las licitaciones que se vienen llevando a cabo y están a punto de adjudicación.

Así lo ha comunicado el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, tras la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento en la que se ha analizado los avances efectuados en el proceso de conexión de la Región a la red de alta velocidad.
Bernabé también ha puesto de relieve la determinación que existe de que el tren "llegue a la ciudad totalmente integrado y soterrado, como se les ha exigido siempre, y es así como se va a realizar".
A este respecto, se han destacado las obras correspondientes a la primera fase de los accesos a Murcia que, con un presupuesto superior a los 80 millones de euros, contribuirán a la permeabilización urbana y harán posible la llegada de la Alta Velocidad a la capital regional en 2015.
Asimismo, se ha valorado la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de los servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción del soterramiento, con un plazo de 18 meses para su ejecución y un presupuesto de 1,4 millones de euros.
El consejero ha expresado la satisfacción del Gobierno regional de la citada publicación, que "confirma el compromiso del Gobierno de la Nación con la Región para acometer los trabajos de permeabilización en el trazado ferroviario que posibilite la conexión de la ciudad a la red de Alta Velocidad".
"Los ciudadanos tienen que tener la tranquilidad de que la Alta Velocidad llegará lo antes posible a la Región y lo hará soterrado, un soterramiento que será una realidad por fases", afirma el titular de la Consejería de Fomento.
El consejero ha recordado que "la primera fase se pondrá en marcha de inmediato y le seguirán todas las demás" y ha resaltado la "voluntad, el empeño y el compromiso" mostrada por todos los presentes en la reunión ,en relación con la llegada del AVE a la Región de Murcia.
Así lo constataron los diferentes miembros del Consejo de Administración en representación del Ministerio de Fomento, de la Consejería de Fomento del Gobierno de Murcia y del Ayuntamiento de la capital murciana.

No hay comentarios: