viernes, 5 de diciembre de 2014

Los ´whatsapp´ del 'pequeño Nicolás' salpican al murciano García-Legaz

MADRID.- La Secretaría de Estado de Comercio ha salido al paso de una información que publica hoy el diario El Mundo basada en una serie de supuestos "whatsapp" en la que se dice que Jaime García-Legaz recibía a quien le pedía Francisco Nicolás y que hizo gestiones a instancias de éste.

En un comunicado, Comercio señala que "es rotundamente falso" que el secretario de Estado realizara gestión alguna para que "le fueran otorgados créditos a ninguna empresa, ni con el Banco Sabadell ni con ningún otro banco".
El diario señala que de uno de los mensajes se desprende que Legaz medió ante el Banco Sabadell para salvar la empresa de un amigo de Nicolás, lo que según Comercio es falso, ya que "las propias comunicaciones acreditan que se dice que es la empresa la que debe ponerse directamente en contacto con el banco".
Niega también Comercio que el secretario de Estado realizara gestión alguna con empresarios mexicanos para la adquisición de un centro comercial en Madrid y señala que "lo que se hace es solicitar información para contrastar la seriedad del proyecto de inversión".
Según El Mundo, en uno de los whatsapp el "pequeño Nicolás" le pide a García-Legaz que dé apoyo institucional a una compañía española interesada en construir un hotel en África.
Comercio aclara que la solicitud formal de la reunión para un proyecto en Guinea Conakry la realiza personalmente el presidente de African Ventures, Eissame Halabi-Ahma, para explicar un proyecto de inversión en términos genéricos.
"Se le pide ampliar detalles del proyecto en reunión ad hoc en el Ministerio de Economía y Competitividad por su posible interés para empresas españolas. La reunión tiene lugar en el Ministerio de Economía y Competitividad y asisten funcionarios del mismo", puntualiza Comercio.
Esta Secretaría de Estado concluye que es también falso que Francisco Nicolás Gómez Iglesias participara en ninguna de estas reuniones de trabajo en el Ministerio de Economía y Competitividad.

No hay comentarios: