lunes, 1 de diciembre de 2014

Los pretendientes / José Hernández Mondéjar

Mientras un grupo de concejales se enfrenta a la alcaldesa, alabándola por un lado y rogándole que se vaya por otro, que así es la política, la buena señora, que al parecer ya sabe que no repite y está intentando salvar los muebles como diputada, está buscando el pretendiente ideal para su sillón.
Pilar es como tod@s los polític@s: no saben irse sin nombrar herederos. A veces uno piensa, por mal pensado, que lo hacen para que el que venga detrás no escarbe en la gestión. Si mi Pili se marchara ya, hoy mismo, sus acólitos actuales nunca revolverían en el cubo desastre de sus gestiones y ahí quedaría todo. Tampoco lo haría el candidato designado por ella, pero si éste es uno externo a los que están, bien se podría pensar que si existieran trapos sucios, van a salir todos a la luz pública.

Cuesta trabajo pensar que Paco Espejo, Cabezos, Segado, Nicolás, y otros que no voy a nombrar de momento, vayan a permitir así sin más que Pilar ponga de sucesor, por ejemplo, a Pedro Pablo Hernández de la COEC, a su amigo Andrés Ayala o a Federico Trillo. ¿Verdad que cuesta creer que los 'espejos' y compañía se dejen dar una patada en el culo y den las gracias por el detalle? Por eso la alcaldesa debiera meditar muy bien sus próximos movimientos porque ya no juega sola en la mesa de la Alcaldía. Lo que actualmente tiene ya no son compañeros de viaje sino pretendientes que aspiran a sucederla y a continuar en el Ayuntamiento.
Pilar debería revisar toda su gestión impositiva, esa de 'por mis ovarios y te callas', no vaya a ser que pudieran existir, que no digo yo que existan, cosillas de las que aún no se hayan hablado sobre Novo Carthago, Puerta Nueva, Mandarache, Parque Mediterráneo, El Batel... y últimamente El Hondón. Incluso hacer una retrospección mental y repasar su vida municipal junto a Agustín Guillén. ¡Oye!, que si todo está bien, pues no pasa nada. Ella misma.
El Hondón merece un comentario aparte. Hace una treintena de años, cuando entraba a Cartagena, lo primero que encontraba era una especie de boria con tufillo azufrado. Pero cuando salía por la noche, la boria era niebla y el tufo irrespirable. No sé que pasa en esos terrenos, pero si el héroe de Cartagena, Pepe Cavite, de Movimiento Ciudadano, demostrase que los cartageneros hemos estado los últimos veinte años sometidos a algún tipo de contaminación que pudiera haber afectado o afectar a la salud de muchos ciudadanos y que la alcaldesa Pilar Barreiro haya podido ser conocedora, creo que podría tener un problema muy serio. Este tema sí justifica una buena manifestación, ¿eh, Leandro?, que primero es la salud y luego curarla.
Volviendo al tema inicial, son muchos los pretendientes del sillón de mi Pili y solo uno alcanzará el éxtasis orgásmico. ¿Quién será? Lo sensato es que deje ya a Paco Espejo de alcalde, que al fin y al cabo ya lo es de facto, y se marche 'pa Madriz'; aunque con esta alcaldesa cualquier cosa racional... falla. 

No hay comentarios: