martes, 2 de diciembre de 2014

Los orientadores laborales buscarán trabajo a 25.000 'ninis' murcianos

MURCIA.- La Comunidad Autónoma de Murcia contratará a más orientadores laborales para sus oficinas de empleo y de juventud para atraer a 25.000 jóvenes murcianos de entre 16 y 25 años que actualmente ni estudian ni trabajan, conocidos popularmente como 'nini', 500 de los cuales ya se han inscrito en la web del SEF dentro del sistema de garantía juvenil. 

Los menores de 25, especialmente los que no tienen estudios, son los que más dificultades tienen. En concreto, con la medida propuesta, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) pasaría de 112 a 126 orientadores, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) contaría con diez y las oficinas de juventud de 25 a 45, con lo que el total alcanzaría a 181 personas más, cuyo objetivo será atraer en 2015 al menos a 15.000 de los 25.000 'nini'.
Los citados jóvenes no podrán haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, tampoco habrán recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores ni acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores.
En una primera fase de comunicación se activará e ilusionará a este colectivo heterogéneo en edad y formación mediante una campaña que además de los medios tradicionales, incluirá las Redes Sociales y formatos alternativos.
En una segunda fase se les ofertará continuar con su formación reglada, periodos de prácticas en empresas, cursos de formación en idiomas, nuevas tecnologías o habilidades para el empleo y proponerles el autoempleo.

No hay comentarios: