viernes, 19 de diciembre de 2014

Las obras del AVE pueden suspender durante varios meses el tráfico ferroviario de Murcia con Alicante

MURCIA.- El sindicato CC OO ha iniciado una campaña para evitar que las prisas del PP por conseguir que el AVE llegue antes de las elecciones lleve a Adif a cortar la vía entre Murcia y Albatera.

El sindicato asegura que obligaría a cuatro millones de viajeros a hacer trasbordos en autobús durante los meses que duren las obras.
En un comunicado de CCOO se indica que "la semana pasada se celebró una reunión entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Murcia, en la que el Ministerio se comprometió a mantener los plazos previstos para la llegada del AVE a Murcia en el año 2015 (antes de las elecciones generales). Lo que no se dice ni se cuenta son las medidas que están barajando para cumplir dichos plazos, con una opción definida de ocultar las mismas".
Añade que "el Ministerio de Fomento y el ADIF se plantean la opción de cortar la línea férrea en el tramo entre Albatera y Murcia durante tres o cuatro meses, es decir suprimir el tráfico ferroviario tanto de cercanías entre Murcia y Alicante, como de larga distancia en las comunicaciones entre nuestra región y Barcelona, así como los regionales con Valencia, lo que obligaría a realizar transbordo con autobuses para llega o salir de Murcia por carretera."
Desde CCOO, manifestan su más absoluta disconformidad con estas medidas "que no pueden tener justificación solo para anticipar la llegada de AVE a la Región y utilizarse con fines exclusivamente electoralistas. 
Las obras deben de realizarse de forma compatible con la prestación de los servicios actuales, ejecutando las obras previstas con la mayor seguridad y plazo suficiente, resolviendo la integración del ferrocarril en la ciudad con fases creíbles y consensuadas con los partidos de la oposición y los vecinos, aunque ello suponga retrasar la llegada del AVE unos meses".

No hay comentarios: