sábado, 20 de diciembre de 2014

La UMU tendrá un presupuesto de 184,3 millones para 2015

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprobó en su última reunión del año el proyecto de Presupuestos para 2014, que se eleva a 184,3 millones de euros, en el transcurso de una sesión en la que el rector, José Orihuela, agradeció la colaboración del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, y del presidente del Consejo Social, Javier Ruano, para conseguir un aumento del techo de gasto; un acuerdo que llegó el mismo jueves por la mañana, horas antes de que se aprobaran las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma para 2015. 

Este acuerdo contribuyó a que fuera un Consejo de Gobierno sin sobresaltos. La aprobación de las cuentas de la Universidad se hizo por proclamación, sin necesidad de votación.
En el capítulo de agradecimientos, Orihuela se refirió también a las gestiones realizadas por los consejeros de Educación y Economía y Hacienda y por los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional.
Sobre el presupuesto de la institución, el gerente, Francisco Pérez Guzmán, indicó sobre las grandes cifras del proyecto de Presupuestos que las características de estos son: que están basados en actividades, son restrictivos en los gastos, son realistas, porque intentan aproximarse a los gastos de ejecución y reflejan un déficit estructural debido a una financiación insuficiente.
Durante el debate, el rector habría insistido en que es preciso conseguir un Plan Plurianual de Financiación, para poder saber con la previsión necesaria los recursos de los que se va a disponer, « ya que la situación actual no es sostenible». A la vez se ha declarado una firme intención en hacer cambios estructurales que conduzcan a una universidad sostenible y de calidad.
En respuesta a algunas críticas recibidas en el Claustro, Orihuela habría presentado un informe sobre el coste de los coordinadores con que cuenta la Universidad, cuyo número se ha reducido en un 13,5 por ciento, con un ahorro del 11 por ciento, lo que supone 35.700 euros.

No hay comentarios: