martes, 23 de diciembre de 2014

La sequía "tan dura", el veto ruso y la problemática del agua hacen de 2014 de los peores años

MURCIA.- La sequía registrada en la Región de Murcia, la implantación del veto ruso, la problemática del agua, la reforma de la PAC y la negociación de los espacios han hecho que 2014 sea de los "peores" años para COAG, dado que todos estos elementos juntos "han conformado un puzzle bastante complicado".

Así lo ha adelantado el presidente de COAG-IR en la Región, Miguel Padilla, quien advierte que "todos estos elementos han hecho mella". La lectura que se desprende del balance realizado por los miembros de la organización agraria ha sido negativo, aunque como nota positiva señalan que "estamos vivos para seguir luchando".
Precisamente los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 665 hectómetros cúbicos, seis más que la semana pasada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Los embalses del Segura disponen de 10 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 303 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (362 hectómetros cúbicos).
Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 58,3 por ciento de su capacidad total.
La cuenca del Tajo que, por el contrario, ha aumentado en 188 hectómetros cúbicos.
Por ámbitos, la reserva se encuentra en la cuenca Mediterránea Andaluza al 60'1 por ciento; Segura, al 58'3 por ciento; Júcar, al 40'6 por ciento; y Ebro, al 73'1 por ciento.

No hay comentarios: