miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Secretaría de Estado de Comercio niega que ante Adif, García-Legaz mediara por el "pequeño Nicolás"

MADRID.- La Secretaría de Estado de Comercio ha calificado de "rotundamente falso" que su titular, el político murciano Jaime García-Legaz, mediara ante Adif para que recibieran a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás".

Esta Secretaría de Estado sale así al paso en un comunicado de una información publicada hoy por el diario El Mundo, en la que se dice que García-Legaz hizo gestiones para que el "pequeño Nicolás" y empresarios vinculados a éste fueran recibidos en 2012 por el entonces presidente de Adif, Enrique Verdeguer.
La nota precisa que a mediados de febrero de 2012, un joven que acompañaba a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, y que se identificó como hijo de un empresario, coincidió con García-Legaz en un acto público y le preguntó por la posibilidad de que su padre, al que identificó como empresario, fuera recibido por algún directivo de Adif.
García-Legaz, prosigue el comunicado, "se limitó a telefonear al Sr. Verdeguer e informar de una posible llamada de un empresario (en ningún caso una llamada del Sr. Gómez Iglesias), que deseaba mantener una reunión de trabajo, subrayando que desconocía la identidad del empresario y la naturaleza o el alcance del supuesto problema con Adif".
Comercio señala que es también rotundamente falso que García-Legaz colocara a Enrique Verdeguer en ESADE tras abandonar éste la presidencia de Adif en enero de 2013, como publica El Mundo.
El comunicado precisa que "García-Legaz recibió en su momento la llamada de una conocida firma internacional especializada en la búsqueda de talentos y fue preguntado por la capacidad profesional del Sr. Verdeguer para desempeñar una responsabilidad en la empresa ESADE".
La nota concluye que García-Legaz trasladó una opinión muy positiva de la capacidad profesional de Enrique Verdeguer, a quien conoce desde 1994 en su condición de Técnico Comercial y Economista del Estado.

No hay comentarios: