sábado, 13 de diciembre de 2014

La renovación de Egío en IU-Verdes Murcia queda arrasada por el 'aparato' de Pujante

MURCIA.- El actual líder y diputado regional José Antonio Pujante se proclamó este sábado ganador de las Primarias de IU-Verdes de la Región de Murcia para la Presidencia de la Comunidad, tras lograr el apoyo del 44,8% de los votos (999) en esta primera experiencia de primarias de esta coalición en la Región.

 Por detrás de él quedó Candi Marín con un apoyo del 36,3% (810 votos) mientras que el renovador Víctor Egío conseguía tan solo el 18,7% (417 votos). La renovación de Egío en IU-Verdes Murcia queda así arrasada por el 'aparato' de Pujante.
La Comisión Electoral de IU-Verdes de la Región de Murcia ha calificado de "gran éxito" el volumen de participación, tanto en la votación telemática como en la presencial, consiguendo un total del 74% en la Región de Murcia, 2.226 personas entre simpatizantes y militantes de IU-Verdes.
Pujante se mostró dispuesto a volver a someterse a unas primarias en un proceso de convergencia como el de Ganemos Región de Murcia.
Por otra parte, los afiliados de Unión Progreso y Democracia en Molina de Segura han mostrado su apoyo a la candidatura liderada por Rafael Ortega, elegido como nuevo coordinador del Consejo Local de UPyD en Molina de Segura con el 100 por ciento de los votos emitidos.
Ortega ha mostrado su agradecimiento por la alta participación de los afiliados en el proceso electoral y la confianza que le han otorgado a él y a todo su equipo de trabajo, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.
Además de Rafael Ortega como coordinador, el nuevo Consejo Local lo forman Celia Martínez, como responsable de Organización; y Juan Antonio Beltrán, Antonio Mateo, Eva Molina y Francisco Martínez como vocales.
El equipo liderado por Rafael Ortega gestionará durante los próximos cuatro años las buenas expectativas de crecimiento en Molina de Segura y coordinará la actividad orgánica del partido en el municipio.
Finalmente, una nueva alternativa política y social, 'Recortes Cero', se presenta en la Región a la vez que en otras catorce provincias más.
'Recortes Cero', que en las pasadas elecciones europeas se presentó como agrupación electoral, se transforma en una nueva alternativa social y política. Así lo comunicaron en la presentación que realizaron en un hotel de Murcia, un acto que se realizó simultáneamente en otras provincias. 
En esta nueva etapa, «se busca convertir las asambleas locales en verdaderos parlamentos populares,  aspirando a unir a más organizaciones y personas en torno a un programa de redistribución de la riqueza», aclararon sus promotores regionales en una nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pujante es de 'su' casta, la del lider en la sombra, el doctor Marset, su vicario sobre el terreno