jueves, 18 de diciembre de 2014

La Región registra el tercer mayor crecimiento de las exportaciones hasta octubre

MURCIA.- El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó que "los valores anuales de crecimiento acumulado en exportaciones durante los diez primeros meses del año sitúan a la Región de Murcia en la tercera posición en el ranking por comunidades", solo por detrás de Baleares (18,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (10,3 por ciento).

Así, la Región exportó entre enero y octubre productos por valor de 8.581 millones de euros, "lo que supone un incremento del 9,9 por ciento. Este porcentaje es muy superior al 2,1 por ciento registrado a nivel nacional".
El titular de Empresa también valoró los datos registrados durante el pasado mes de octubre, durante el cual "se exportaron productos por valor de 903,4 millones de euros, lo que en términos interanuales suponen un incremento del 15,9 por ciento, siendo Murcia la cuarta comunidad que experimentó un mayor crecimiento en el país durante este mes". 
Estos resultados "son excepcionales y muy superiores a la media nacional, que fue del 4,1 por ciento", sostiene.
En este sentido, Ruiz apunta que "las exportaciones registradas en octubre representan un crecimiento del 3 por ciento frente a las que se produjeron durante el mes de septiembre, cuando la Región exportó productos por valor de 876.3 millones de euros". 
Asimismo, dio cuenta de que "las exportaciones regionales representaron en octubre el 4 por ciento del total de exportaciones españolas".

No hay comentarios: