miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Plataforma 'Ciudadanos por el Transporte Público' pide la renovación de 40 autobuses de pedanías

MURCIA/BRUSELAS.- La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público ha exigido que, de manera inmediata, se ponga en marcha la mejora en las líneas de autobuses de pedanías que estableció la nueva Ley de Sistema Integrado de la Región de Murcia, y que ayer entró en vigor. 

Según la Plataforma, entre estas mejoras estaría la renovación de más de 40 autobuses de la flota de la empresa concesionaria de los servicios a pedanías, así como en la información a los usuarios.
Por otra parte,  la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este miércoles que España pedirá ayudas del plan de inversión de 315.000 millones de euros del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y también del fondo comunitario de infraestructuras para financiar la línea ferroviaria de alta velocidad 'Y vasca' y también para el Corredor Mediterráneo.
Pastor ha explicado que España tiene un "muchos proyectos maduros" de infraestructuras para financiar, "no como otros países".
 "Aquí no se está hablando de nada virtual. Son obras que están en marcha, como la Y vasca, que es uno de los proyectos para los que se pide financiación comunitaria y en el que ya se han invertido más de 2.500 millones de euros", ha apuntado la ministra de Fomento tras participar en el Consejo de Transportes de la UE.
"O el caso del Corredor Mediterráneo, que está en este momento en obras para adaptarlo todo él al ancho internacional", ha insistido. En la lista de proyectos que España enviará a Bruselas para obtener financiación, que según ha explicado Pastor está a punto de cerrarse, se encuentran también las conexiones de los puertos con las redes ferroviarias, entre las que ha citado los casos de Coruña o Ferrol.
La ministra de Fomento ha apostado además por reforzar la coordinación con Portugal y Francia para los proyectos transfronterizos y por acelerar los proyectos pendientes en la línea de alta velocidad Barcelona-París, como la circunvalación de Nimes o el tramo de Montpellier.
"Aspiramos a la mayor financiación que podamos", ha resaltado Pastor.

No hay comentarios: