miércoles, 17 de diciembre de 2014

La ministra de Fomento compromete su apoyo al aeropuerto de Corvera

YECLA.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comprometido el apoyo de su departamento al aeropuerto de Corvera, después de que el Gobierno regional advirtiera ayer a la empresa concesionaria de esta infraestructura, Aeromur, que convocará nuevo concurso si no presenta alternativas antes de las 18.00 horas de este miércoles.

Pastor ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación acompañada del presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, en una visita a Yecla, donde ha puesto la primera piedra de la obra de la autovía A-33, Blanca-Fuente La Higuera, en el tramo del enlace de la carretera N-344 a Jumilla con el enlace de la carretera C-3223 a Yecla.
"El compromiso del Ministerio de Fomento y de Aena ha sido, es y será siempre para que se le pueda dar todo el apoyo al proyecto que tiene en marcha la Comunidad Autónoma", según Pastor, quien ha precisado que el Gobierno "está tomando decisiones y ha pedido a la empresa que le responda en el plazo que le han dicho los servicios jurídicos".
"Siempre hemos estado a disposición del presidente del Gobierno regional para apoyarle en todas las iniciativas que está llevando a cabo", ha recordado la ministra. "Si llevan adelante el proyecto, nosotros estaremos ahí para apoyarlo, claro que sí" ha garantizado.
A preguntas de los periodistas, Garre ha asegurado que el Gobierno regional ha hecho un requerimiento notarial a Aeromur para que haga efectivo el importe del aval pero, si no es así, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no perderá ni "un minuto" en seguir adelante con el proceso.
"El plazo que se dio Aeromur fue el pasado 12 de diciembre, y ese plazo ya está consumido", según Garre. Aún así, ha insistido en que el Gobierno regional ha hecho un requerimiento notarial "por si tuviesen alguna garantía para garantizarnos de los 200 millones que se adeudan a todos y cada uno de los murcianos".
Si este requerimiento no surte efecto, Garre afirma que el Gobierno regional "no estará perdiendo ningún tiempo, sino que estamos empezando a ganarlo".
Por otro lado, al ser preguntada por el AVE, la ministra ha asegurado que llegará a Murcia en 2015.
Durante su estancia en Murcia, Pastor ha explicado que se han invertido 2.400 millones de euros en la última legislatura en la Región, y ha asegurado que se finalizarán la autovía conocida como del 'bancal', y la del Reguerón, para las que habrá consignación presupuestaria para el próximo año.

No hay comentarios: