MADRID.- La empresa jumillana J. García Carrión ha dado un paso de gigante en su expansión, tras lograr un
suculento contrato con la matriz de British Airways e Iberia (IAG) para
servirles más de 12 millones de botellines de vino, con un diseño muy
innovador.
La compañía ha hecho valer ante los responsables de la aerolínea la
buena relación calidad-precio de sus vinos y la diversidad geográfica
-la marca 'Pata Negra' aglutina su oferta de diferentes denominaciones
de origen españolas-, aunque también ha pesado, y mucho, la propuesta de
un envase 'rompedor' para el vino, en PET muy ligero.
El escaso
peso de la botella mejora considerablemente el coste de transporte -ya
que reduce de forma significativa el consumo de combustible del avión,
lo que ha permitido que García Carrión haya vencido en la licitación a
otras grandes bodegas del mundo.
J. García Carrión, que ha concluido recientemente el
proceso de reordenación de su estructura de capital para recuperar el
cien por cien de las acciones, se ha situado como el primer operador
europeo y cuarto del mundo en vino, y tiene la segunda marca de Europa
en el segmento de zumos, con "Don Simón", según sus datos.
La compañía lidera el
'top ten' de las empresas vitivinícolas por ventas (se contabilizan
líneas de negocio en otros sectores), con 750 millones de euros, según
el informe 2014 sobre alimentación en España de Mercasa.
En la
actualidad se sitúa por delante de Freixenet (340 millones), Codorníu
(235), Miguel Torres (231), Osborne (222), González Byass (193), Félix
Solís Avantis (190), Grupo Arco-United Wineries España (180), Domecq
Bodegas (120) y Barón de Ley (80,67 millones).
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