sábado, 6 de diciembre de 2014

'García Carrión' servirá más de doce millones de botellas de vino en 'British Airways' e 'Iberia'

MADRID.- La empresa jumillana J. García Carrión ha dado un paso de gigante en su expansión, tras lograr un suculento contrato con la matriz de British Airways e Iberia (IAG) para servirles más de 12 millones de botellines de vino, con un diseño muy innovador.

La compañía ha hecho valer ante los responsables de la aerolínea la buena relación calidad-precio de sus vinos y la diversidad geográfica -la marca 'Pata Negra' aglutina su oferta de diferentes denominaciones de origen españolas-, aunque también ha pesado, y mucho, la propuesta de un envase 'rompedor' para el vino, en PET muy ligero.
El escaso peso de la botella mejora considerablemente el coste de transporte -ya que reduce de forma significativa el consumo de combustible del avión, lo que ha permitido que García Carrión haya vencido en la licitación a otras grandes bodegas del mundo.
J. García Carrión, que ha concluido recientemente el proceso de reordenación de su estructura de capital para recuperar el cien por cien de las acciones, se ha situado como el primer operador europeo y cuarto del mundo en vino, y tiene la segunda marca de Europa en el segmento de zumos, con "Don Simón", según sus datos.
La compañía lidera el 'top ten' de las empresas vitivinícolas por ventas (se contabilizan líneas de negocio en otros sectores), con 750 millones de euros, según el informe 2014 sobre alimentación en España de Mercasa.
En la actualidad se sitúa por delante de Freixenet (340 millones), Codorníu (235), Miguel Torres (231), Osborne (222), González Byass (193), Félix Solís Avantis (190), Grupo Arco-United Wineries España (180), Domecq Bodegas (120) y Barón de Ley (80,67 millones).

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