miércoles, 10 de diciembre de 2014

La eurodiputada Lola Sánchez (Podemos) y trabajadores del aeropuerto de San Javier critican la "mala gestión" del aeródromo de Corvera

BRUSELAS.- Invitados por la eurodiputada de Podemos, la cartagenera Lola Sánchez Caldentey, 17 miembros de la Plataforma de trabajadores en Defensa del Aeropuerto público de San Javier han criticado este miércoles en Bruselas la "mala gestión política" llevada a cabo en la Región en el caso de la construcción y funcionamiento del Aeropuerto de Corvera.

La eurodiputada de Podemos ha explicado que el objetivo de esta visita es "dar voz a los trabajadores que se encuentran en una incertidumbre increíble, sin saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo si finalmente deciden cerrar los vuelos comerciales en San Javier, aeropuerto público y rentable que está al 35 por ciento de capacidad, para favorecer la apertura de un aeropuerto privado, del que se van a beneficiar unos pocos".
Además, ha añadido, "es una vergüenza para nuestra Región que esta mala gestión política y capricho regional pueda perjudicar a tantas personas y familias que se encuentran detrás, y sin contar el despilfarro de una infraestructura que finalizó sus obras en 2012 y sigue sin aviones".
El presidente de la Plataforma Santiago Pina, que representa a más de 400 trabajadores directos y a 1.200 puestos de trabajo indirectos, ha lamentado la "falta de información" que tienen por parte de la Comunidad Autónoma, que no les informa "ni de cuánto tiempo mantendrán sus puestos, si la plantilla será reubicada en Corvera, así como la falta de transparencia que rodea toda la gestión del aeródromo privado y que nos está costando 22.000 euros diarios a todos los murcianos".
También ha intervenido el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastiá, para contar el caso del aeropuerto de Castellón, "otro caso de descontrol en el gasto público a la hora de construir infraestructuras innecesarias en la Comunidad Valenciana. 
A su juicio, "es una broma de mal gusto que un aeropuerto sin aviones como el de Castellón no sepamos aún ni la inversión total que se ha destinado".
Sánchez Caldentey ha reprochado "la falta de empatía política del PP en Murcia, que no gobierna para la gente, sino para el beneficio de unas pocas empresas, viendo el altísimo nivel de desigualdad y exclusión social que existe en la Región con una tasa de pobreza del 27 por ciento".
Las trabajadoras del aeropuerto compartirán y expondrán este miércoles toda la información en distintos encuentros con los eurodiputados Javier Couso (Izquierda Unida), Jordi Sebastiá (Compromís), Tania González, Inés Ayala (PSOE), y Enrique Calvet (UPyD).
"Hemos intentado que venga Ramon Luis Valcárcel (PP), que ahora es vicepresidente de la Eurocámara y antes era presidente de la Región, pero nos han dicho que es imposible por motivos de agenda", explicó el presidente de la Plataforma. 

No hay comentarios: