viernes, 12 de diciembre de 2014

La CARM asegura que las obras del AVE Madrid-Cartagena avanzan "para que sea una realidad en 2016"

CARTAGENA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó hoy que los trabajos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cartagena "están avanzando para que la llegada de los trenes sea una realidad en 2016".

Bernabé realizó estas declaraciones con motivo de la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, a quien acompañaron miembros de su Junta Directiva.
En este encuentro se informó sobre la situación actual de la llegada del AVE a Cartagena, "una infraestructura vital para el desarrollo del turismo y la economía de la ciudad y la comarca", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
A este respecto, Bernabé subrayó que "se han realizado avances importantes en el proceso de conexión de Cartagena a la red de Alta Velocidad, ya que todos los proyectos están en redacción y finalizarán el próximo año, cuando se sacarán a concurso las obras para su inmediata ejecución".
El consejero también puso de relieve que, según informó recientemente la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento, el compromiso es contratar lo antes posible el proyecto del tercer hilo o carril adicional para compatibilizar la circulación de trenes de mercancías, con más carga por eje y potencia eléctrica de tracción, con tráficos de trenes de Alta Velocidad.
Finalmente, el titular de la Consejería de Fomento también informó a la patronal sobre la situación actual de otros proyectos estratégicos para el desarrollo de la Región, tales como el Corredor Mediterráneo, el Puerto de Cartagena y el Aeropuerto Internacional de la Región.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya par de piezas sospechosas

Trenes Murcia dijo...

Estaría bien que cuando se hable del año 2016, se especificará que mes del año en concreto, se podrán en marcha los trenes, no es lo mismo enero que diciembre...