miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Cámara de Comercio de Murcia, a favor de un nuevo concurso público para abrir el aeropuerto de Corvera

MURCIA.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Salvador Huertas, ha expresado este miércoles su conformidad con el posible nuevo concurso público si el Gobierno regional no llega a un acuerdo con Aeromur para la apertura del aeropuerto de Corvera, ya que, ha dicho "posiblemente sea la única opción que le quede".

Huertas ha apuntado que "si la concesionaria actual no es capaz de garantizar unas condiciones mínimas que no sean lesivas para los intereses de los murcianos, habrá que plantearse otras alternativas aunque esto alargue la demora que ya venimos sufriendo".
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Murcia ha insistido en que este aeropuerto es totalmente viable y que "no tiene nada que ver ni con el de Ciudad Real, con el de Lérida o con otros aeropuertos que eran aeropuertos fantasmas, como el de Castellón".
"Es un aeropuerto excelente en un sitio excelente", ha afirmado, aunque ha señalado la decepción que supuso hace unos días ver que esas infraestructuras están paradas.
A este respecto ha señalado que algunos de los indicios que garantizan su viabilidad son "las potencialidades que tiene la Región en materia turística, aún por explotar, y el número importante de viajeros de Murcia que utilizan el aeropuerto de Alicante".
Finalmente, ha pedido al Gobierno regional que "se activen los mecanismos por quienes correspondan para que este aeropuerto sea una realidad operativa en el menor plazo posible" y ha apelado a la responsabilidad de "los que gobiernan" para tomar las decisiones "que sean más favorables para los murcianos y en el plazo más breve".

No hay comentarios: