jueves, 4 de diciembre de 2014

Julio García Cegarra toma posesión como nuevo alcalde de La Unión para cubrir la retirada de Bernabé

LA UNIÓN.- El nuevo alcalde de La Unión, Julio García Cegarra, ha tomado hoy posesión de su cargo con el compromiso de estar "más cerca de los vecinos" y los proyectos de la regeneración de la bahía de Portmán y de atraer grandes empresas al municipio como grandes objetivos.

Así lo ha indicado a la prensa tras el pleno extraordinario en el que ha sido designado primer edil del municipio en sustitución de Francisco Bernabé, nombrado consejero de Fomento la semana pasada tras la dimisión de Manuel Campos.
García Cegarra ha asegurado que se siente "nervioso pero muy ilusionado" ante este nuevo compromiso, y también "con muchas ganas de terminar los proyectos del anterior alcalde", muchos de los cuales se encuentran ya en su recta final.
"Lo que voy a aportar es trabajo, trabajo y trabajo, y también mucha honradez, como se ha vendió haciendo en los más de siete años de gobierno municipal del PP", ha indicado.
También ha apostado por la "humildad", algo que, según ha dicho, demandan los vecinos para volver a creer en los políticos, por lo que se ha comprometido a "estar con ellos , en sus casas y en la calle, para ser más cercanos".
En cuanto a sus grandes objetivos, ha citado en primer lugar la regeneración de la bahía de Portmán, y ha indicado que el próximo 10 de diciembre, tras la aprobación en el Senado de las enmiendas para incluir partidas para la regeneración en los Presupuestos Generales del Estado, se reunirá con la Dirección General de Costas para tratar sobre ese asunto.
No obstante, ha subrayado que no anunciará ninguna actuación al respecto hasta que no tena "los papeles en la mano", por respeto a los vecinos de la zona.
Otro de sus grandes objetivos será la implantación de grandes empresas en el municipio, así como poner en marcha el vivero de empresas para impulsar la economía local y la creación de empleo.
García Cegarra ha elegido la festividad de la patrona de La Unión, Santa Bárbara, para tomar posesión de su cargo en sustitución del Francisco Bernabé, nuevo consejero de Fomento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pronto le pasará lo que a Sánchez, aquí por culpa de la concesión del agua potable y en base a lo dicho por el Tribunal de Cuentas. Al tiempo.