martes, 2 de diciembre de 2014

José León, un pederasta reincidente en Murcia, confiesa que captaba a menores para grabarlos en prácticas sexuales

MURCIA.- Dos hombres acusados de captar a cinco menores de edad con la promesa de integrarlos en un equipo de fútbol o haciéndoles regalos han reconocido hoy en la Audiencia Provincial de Murcia que los grabaron cuando realizaban prácticas sexuales para compartir las imágenes en internet en el verano de 2004.

Al iniciarse la vista oral contra los dos acusados, José León Tornero y Roberto A., ambos se han confesado autores de los hechos y se han conformado con cumplir las penas pactadas por el fiscal y las defensas.
Aunque la Fiscalía solicitaba más de 35 años de cárcel, León apenas cumplirá una quinta parte. La excesiva duración de la tramitación de esta causa es una de las razones por la atenuante de dilaciones indebidas.
Según ese acuerdo de conformidad, el primero cumplirá penas que suman seis años y medio de prisión por cinco delitos de captación de menores con fines pornográficos, un delito de agresión sexual y uno de corrupción de menores.
El procesado debe indemnizar a cada víctima reconocida con 3.000 euros.
Por su parte, el colaborador de José León, un tal Roberto A, deberá cumplir penas que suman un año de prisión por sendos delitos de captación de menores para los citados fines.
En el verano de 2004, José León ejercía de ojeador en la pedanía de El Puntal. Este experto en informática -con la ayuda de su colaborador Roberto A.- se dedicaba a captar a menores ganándose su confianza. Fotografiaban a los menores desnudos o, incluso, mantenían relaciones sexuales con ellos, que grababan en vídeo y compartían por internet. 
El fiscal, en el escrito, señala que los acusados sometieron a los menores a realizar actos sexuales en contra de su voluntad en distintos lugares de Murcia, en ocasiones, con la amenaza de que si se negaban a ello no salían del lugar en el que se encontraban.
Para ganar la confianza de los chicos, además de ofrecerles incorporarlos a un equipo de fútbol, los invitaban a realizar viajes y les ofrecían regalos.
A dos de los menores, el acusado José León Tornero les entregó diez euros para que posarán desnudos y en actitud de contenido sexual.
Este imputado fue juzgado y condenado por la Audiencia Provincial de Murcia en 2012 por hechos similares y en aquella ocasión declaró al tribunal que desde que tenía 15 años -hoy no llega a los cuarenta- siente una atracción por los jóvenes que no puede evitar.

No hay comentarios: