martes, 2 de diciembre de 2014

IU-Verdes pide en la Asamblea Regional que se excluyan a los imputados de las listas electorales

CARTAGENA.- IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea Regional para instar a los partidos políticos a que excluyan de sus listas electorales a imputados por delitos relacionados con la corrupción.

La formación ha demandado "máxima transparencia" tanto en las instituciones públicas como en las organizaciones de carácter privado que mantienen relaciones con la Administración.
Además, ha pedido al Parlamento autonómico que reclame a todas las formaciones políticas la elaboración de un código ético de conducta del cargo público, y lo trasladen a sus estatutos.
Para IU-Verdes, es "esencial" que todas las fuerzas políticas recojan entre sus principales compromisos la lucha contra la corrupción, frente al "continuo goteo" de casos que afectan a los poderes local y autonómico, así como a partidos y entidades financieras.
"Tenemos una responsabilidad histórica: debemos comprometernos contra las conductas y prácticas que cuestionan las instituciones y buscar soluciones inmediatas en el marco de los cambios legislativos, las acciones de gobierno y los comportamientos de los cargos electos".
Además, ha advertido que como consecuencia de la corrupción "aquellas personas que trabajamos con honestidad por el bienestar de la ciudadanía tenemos que soportar la mala imagen que proyectan unos inmorales sobre la vida pública".
Esta es, a juicio de IU-Verdes, "una razón de más para mostrarnos tajantes y separar sin contemplación las manzanas podridas de las sanas".

No hay comentarios: