viernes, 26 de diciembre de 2014

La Consejería de Industria da un ultimátum a la empresa encargada de regenerar la bahía de Portmán



MURCIA.- La Consejería de Industria del gobierno murciano ha dado diez días de plazo a la empresa Aria Internacional para que decida si sigue adelante con su proyecto de aprovechar los recursos mineros de la bahía de Portmán, en La Unión, a lo que se había comprometido.

La resolución señala que, para ello, sus responsables deberán presentar dentro de ese plazo los documentos que se establecen en el Reglamento General para el Régimen de la Minería.
En concreto, los que acrediten el derecho de aprovechamiento, los que demuestren que Aria Internacional reúne las condiciones exigidas, y la Memoria razonada en la que se contengan los trabajos que se pretenda realizar.
El acuerdo de la Consejería añade que pasado ese plazo sin obtener respuesta, "se procederá a la terminación del expediente y a la cancelación de la solicitud, de acuerdo con el Reglamento General para el Régimen de la Minería".
La citada empresa recibió la preadjudicación del concurso el pasado julio, sin que hasta el momento haya presentado la documentación que debió entregar para que se le encargaran los trabajos de recuperación de la bahía con la extracción de los minerales.
Aria Internacional atraviesa en los últimos meses por dificultades económicas, en una situación que se vio agravada recientemente con la detención en Hamburgo (Alemania) de su máximo responsable, Alireza Roodsari, por un presunto delito de fraude.
A este empresario se le imputa la utilización de tarjetas de la empresa para extraer hasta un total de 200.000 euros entre los meses de mayo y agosto pasados.

No hay comentarios: