miércoles, 3 de diciembre de 2014

Huyendo hacia delante / Ángel Montiel

En portada hoy en La Opinión: “El consejero de Economía insiste en que el Gobierno de Rajoy entiende el problema de la Región con el déficit”, y por eso no habrá más recortes, se tolera la desviación sobre el objetivo previsto y, por si fuera poco, nos envían unos millones extra de préstamo FLA para pagar las facturas pendientes. ¡Qué felicidad! ¿no?

¿Cómo es el diente de este caballo regalado? En primer lugar, el consejero Martínez Asensio, que es un mandado, vende como conquista lo que no es sino su renuncia a la obligación perentoria de reclamar la revisión del sistema de financiación de la Comunidad, a la vista de que ésta es estructuralmente insostenible con el actual.

En segundo lugar, obvia la existencia de un pacto implícito para no gravar más con tijeretazos económicos la situación de decadencia electoral del PP a lo largo de 2015, no pudiendo evitar que se sepa que a partir de las próximas generales la Región tendrá apenas cuatro años para ponerse al día, lo que exigirá ajustes presupuestarios descomunales que volverán a poner patas arriba los servicios públicos más esenciales.

Para entonces ¿dónde estará Martínez Asensio y dónde Montoro? ¿Qué responsabilidades podríamos exigirles? ¿Quién garantiza que con un Gobierno distinto al del PP o incluso con uno de ese signo se revisará la deuda de acuerdo a la acumulación que está provocando el largo compás de espera hasta la actualización del sistema de financiación?

Es una irresponsabilidad insoportable que a sabiendas de que no tenemos donde caernos muertos mantengan esta huida hacia delante por motivos electoreros sin importunar lo mínimo al Gobierno central mientras aceptan sus limosnas envenenadas. Están llevando a la Región al colapso financiero y encima pretenden que aplaudamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bachiller, eres un crack