martes, 30 de diciembre de 2014

Garre se posiciona claramente frente a los imputados del PP ante la que se avecina

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha afirmado con rotundidad que la presencia de imputados en las listas de su partido para las próximas elecciones sería "muy perjudicial" si están imputados en ese momento.

 Tras dejar claro que no pretende eludir este tema puesto que reconoce que es el "segundo punto de preocupación" de los españoles y los murcianos, ha reclamado la necesidad de establecer una "línea roja".
"Cómo va a ser bueno si llevo toda la mañana diciendo que el pueblo tiene que ir por delante de la ley y cómo voy a negar lo que las encuestas están diciendo", ha enfatizado Garre, quien advierte que "es preocupante y ante esta situación deberíamos de fijarnos muy bien en lo que la sociedad nos está demandando".
A su juicio, "los partidos harían muy bien en tomar medidas y cuanto antes mejor y la medida es poner una línea roja", aunque ha apuntado que lo deseable sería que lo establecieran "todos los partidos, pero no es acertado que se vayan haciendo cosas en un sentido en la provincia y en la de al lado se haga otra".
Y es que, ha subrayado, "la política nacional en este aspecto también necesita de cohesión y no solo de cohesión territorial de un partido, sino de cohesión nacional de todos los partidos".
Preguntado dónde pondría esa línea roja, Garre ha contestado que la pondría donde dijera el Congreso, "ya que en un régimen democrático lo que impera es la ley y no es bueno que vayamos estableciendo situaciones por un lado y por otro".
Garre ha aludido a las dimisiones que han presentado recientemente la que fuera alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; y la vocal del CGPJ, Mercé Digem, advirtiendo que el presidente del CGPJ "hizo alusión a esa palabra, a la generosidad".
En este contexto y aludiendo a la generosidad sobre si el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, debería de presentar su dimisión al estar imputado en el caso Umbra y sobre el que este lunes el juez levantó el secreto de sumario sobre su patrimonio, ha destacado que lo bueno es "establecer unos límites rojos y cuando se da la generosidad pues tampoco está mal".
Pero, ha advertido, "quién soy yo para condenar políticamente a nadie, no lo he hecho nunca ni lo haré por mi condición de abogado, porque hay un principio de presunción de inocencia que no nos podemos saltar tampoco".
Garre no ha despejado la incógnita de si se presentará a la reelección, diciendo que está a disposición del partido y que conoce "montones" de gente para ser candidato a Presidente de la Comunidad, aunque el mejor candidato, ha dicho, "es el que designe el partido, porque así está establecido". 
En este punto y preguntado al respecto, ha afirmado que la comunicación entre su persona y la del presidente del PP de la Región y ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, es "total" y sobre la que no advierte "ningún tipo de dicotomía".

Incredulidad socialista

El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, ha contestado al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, que "las líneas rojas se demuestran con hechos, con acciones, con decisiones y, en estos momentos, ni el PP ni el Gobierno regional que preside tienen ninguna credibilidad en estos aspectos, porque ni actúan ni deciden ni reaccionan".
Ivars ha contestado de esta manera a Garre y ha añadido "que Garre haga estas reflexiones con el nivel de corrupción que tiene en su partido es algo vergonzoso" y se ha preguntado "hasta cuándo seguirá Garre manteniendo a sus consejeros imputados en sus cargos" y "hasta cuándo permitirá el PP que tengamos al delegado del Gobierno imputado por delitos de corrupción como representante público del Gobierno de España".
Asimismo, se ha preguntado "hasta cuándo tendremos al alcalde de la mayor ciudad de la Región imputado en presuntos delitos de corrupción sin abandonar su cargo".
"Una manzana podrida se puede desechar, pero un cesto repleto de manzanas podridas requiere una limpieza generalizada de toda la cesta y es lo que tiene que hacer el Partido Popular para ser creíble", ha señalado.
Para el responsable socialista, no hace falta que los consejeros imputados demuestren generosidad, "lo que es indispensable es que esa generosidad se materialice con un cese por parte de Garre hacia sus consejeros.
"Garre sigue sin enterarse de nada, todo lo tapa con buenas palabras, pero no soluciona los problemas. Son necesarias medidas contundentes, hechos, ceses y decisiones ejemplares con todos los imputados", concluyó.

No hay comentarios: