miércoles, 10 de diciembre de 2014

Garre muestra "satisfacción" por la licitación del estudio para soterrar el AVE y "tranquilidad" por el aeropuerto

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha dicho que se encuentra "satisfecho" de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara este martes la licitación del contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de construcción del soterramiento del AVE a su paso por Murcia, y ha señalado que está también "muy tranquilo" con las actuaciones que se están llevando en torno al aeropuerto de Corvera.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Garre ha señalado que desde la Presidencia de la Comunidad Autónoma se acoge esta publicación "con absoluta normalidad" ya que, dice, es lo que siempre han venido pregonando. "Dijimos que se iba a llevar a cabo por fases y ya está en el Boletín Oficial del Estado. De la palabra al Boletín Oficial del Estado. Eso ya es creíble".
En Madrid se celebra este miércoles una reunión para concretar el asunto del soterramiento de la alta velocidad que, según ha asegurado Garre, "va a llegar en el 2015".
Garre ha mostrado su satisfacción ante los medios y ha subrayado el apoyo del Ministerio de Fomento y de su titular, Ana Pastor, a la Región de Murcia. "Estamos muy satisfechos del comportamiento que ha tenido el Ministerio para con esta Región. Tengo que decir que doña Ana Pastor no nos ha fallado en nada, y lo reconozco públicamente".
Por otra parte, en cuanto a las pruebas de calibración que se están realizando estos días en el aeropuerto de Corvera, Garre ha dicho que "el aeropuerto está haciendo lo que tiene que hacer". Y ha señalado que "tiene que hacer después otras muchas cosas", sobre las que se mantienen en espera.
Garre ha dicho que deben ser "condescendientes" con respecto a estas propuestas, ya que "no son propuestas que se puedan llevar a cabo en unos días", aunque ha advertido que el Gobierno también tiene un límite de espera.
Al ser preguntado por Sacyr, Garre ha dicho que en el Gobierno regional también están muy tranquilos porque, además, cuentan con "el respaldo judicial, el respaldo social y, sobre todo, una cosa más importante, el respaldo de los acontecimientos que se han dado hasta ahora. Aquí, de las dos partes sólo hay una incumplidora. Está todo dicho", ha manifestado.
El presidente murciano ha reivindicado una vez más el diálogo para tratar de llegar a "un acuerdo que sea satisfactorio para todos, pero siempre preservando los intereses más necesitados de la Región de Murcia y de todos y cada uno de los ciudadanos de la Región de Murcia". 
"Si eso es posible", ha dicho, "bienvenido sea; y si no es posible, habrá que ponerle límites".

No hay comentarios: