miércoles, 3 de diciembre de 2014

Garre asegura que el Gobierno regional seguirá prestando los servicios públicos esenciales a pesar del déficit

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha insistido este miércoles en que el Gobierno regional seguirá garantizando la prestación de los servicios públicos esenciales a pesar del déficit de las cuentas públicas.

Así mismo ha afirmado que el Ministerio de Economía y Hacienda conoce perfectamente la situación de Murcia y, por eso, "mantendrá, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), todas las cantidades que son necesarias para mantener los servicios públicos fundamentales de esta Comunidad y al mismo tiempo el pago a proveedores".
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional tras la reunión mantenida este martes entre el consejero de Economía murciano, Francisco Martínez Asensio, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
Garre ha insistido, en este sentido, que "siempre hemos mantenido que el sistema de financiación no es el más adecuado, que es injusto y no es equitativo", y por tanto, "no cubre para nada el total de las necesidades de los servicios públicos que esta Comunidad presta a los ciudadanos y que no vamos a dejar de prestar".
Puede que haya algún déficit de tipo aritmético "pero no vamos a consentir que haya un déficit de tipo social" y esto lo ha asumido perfectamente el Gobierno de la nación "porque sabe que lo que decimos se corresponde con la realidad, desde esa lealtad recíproca que se estableció el 10 de abril de 2014 entre el Ministerio de Economía y el Gobierno regional en mi toma de posesión como presidente".
Por lo tanto, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), "se va a seguir manteniendo absolutamente todas las cantidades que son necesarias para mantener los servicios públicos fundamentales de esta Comunidad y al mismo tiempo el pago a proveedores", ha enfatizado.
Esa "es la línea seguida hasta ahora, la que el Ministerio reconoce como cierta y la que seguirá manteniendo en esa doble lealtad que existe entre la Administración central y regional", ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero qué dice este pobre hombre, que parece sacado directamente del bancal