jueves, 25 de diciembre de 2014

Un fín de semana frío y pasado por agua se prevé en la Región de Murcia

MURCIA.- El frío se adueñará de la Región de Murcia en el inminente fín de semana de acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que lo justifica por la irrupción de una borrasca atlántica procedente del Mar del Norte.

Para el fin de semana también irá aumentando la nubosidad en la Región debido a la presencia de esa borrasca atlántica que dejará el domingo precipitaciones en forma de nieve en zonas altas del Noroeste y lluvias en las zonas bajas de la Región. La sensación térmica para el fin de semana será de frío.
Durante sábado y domingo el actual anticiclón se debilitará y se retirara hacia el Atlántico permitiendo la entrada de un frente frío bastante activo que se desplazará de norte a sur por la Península y Baleares a lo largo del domingo, debilitándose a medida que avance hacia el interior. 
Las precipitaciones serán más débiles y dispersas hacia el sur y el este, siendo poco probables en Levante e Ibiza. 
Las temperaturas nocturnas tenderán a subir mientras que las diurnas bajarán. Los vientos serán en general de componente oeste, girando a componente norte el domingo, con rachas muy fuertes en el cuadrante noreste peninsular y área mediterránea. El domingo se prevé fuerte oleaje en las costas del Mediterráneo.

No hay comentarios: