martes, 2 de diciembre de 2014

FCC se adjudica en consorcio el contrato de seguridad y telecomunicaciones del AVE a Murcia

MADRID.- FCC ha ganado un contrato en consorcio con CAF Signalling (del grupo CAF) y Revenga Ingenieros, para la instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tren de Alta Velocidad (AVE) a Murcia.

Según dijo FCC en una nota de prensa hoy martes, el importe total de adjudicación supera los 155 millones de euros, de los cuales 98,53 corresponden a la instalaciones de los sistemas y los 56,4 millones restantes serán destinados al posterior mantenimiento y conservación durante un periodo de 20 años.
Los analistas de Ahorro Corporación valoran este contrato como positivo principalmente desde un punto de vista estratégico ya que añade más referencias a la división de señalización de CAF. Desde un punto de vista económico se desconoce el importe del contrato que corresponde a CAF, aunque en cualquier caso no sea relevante para el total de su cartera. 
Por otra parte, la Fiscalía del TSJRM ha abierto diligencias informativas para comprobar si el proyecto para la entrada semisoterrada del AVE en Murcia cumple con la normativa medioambiental, y si lo parece, si la declaración de impacto ambiental (DIA) está o no caducada o no se corresponde con el último proyecto aunque sí con otro anterior.
El fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Díaz Manzanera, ha solicitado a Adif toda la información sobre el proyecto último, que aún no ha recibido.
El fiscal  trata de averiguar ahora si es imprescindible que se realice una nueva DIA debido a que esta fase ha sido modificada respecto al diseño del protocolo del año 2006. O que las especificaciones de carácter medioambiental previstas por Adif en esta primera fase sean insuficientes y no cumplan los trámites.
La Plataforma Pro Soterramiento acudió a la Fiscalía a principios de este año para que investigase todo estos extremos.

No hay comentarios: