miércoles, 24 de diciembre de 2014

El socialista Pedro Saura se permite llamar 'ridículo' al consejero Martínez Asensio por aplaudir el plan de Montoro

MURCIA.- El diputado socialista por la Región de Murcia y portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, considera "incomprensible y ridículo" que el consejero de Economía y Hacienda de nuestra Comunidad, Francisco Martínez Asensio, "aplauda nuevamente el hecho de que no se reforme el sistema de financiación autonómica a cambio de ahorrarse los intereses de la deuda".

Según Saura, la reforma del sistema de financiación autonómica "supondría unos ingresos de manera estable para la Región, a partir de 2015, de 300 millones de euros". Sin embargo, lamenta, "la cantidad de ahorro de los intereses de la deuda es mucho más pequeña, sobre todo cuando se lea la letra pequeña en los próximos días".
"Si es tanto dinero el ahorro por los intereses como dicen el ministro Montoro y el consejero Asensio, por qué no se reforma el sistema de financiación autonómica", se ha preguntado el diputado murciano, que considera que la reforma de la financiación autonómica "dotaría de estabilidad y transparencia a los ingresos de la Región, resolviendo así una injusticia histórica con la Comunidad".
"Y, si tanta disponibilidad económica tiene Montoro como para no cobrar los intereses de la deuda a las comunidades autónomas, por qué no se incrementan los objetivos de déficit de las comunidades autónomas, a cambio de reducir los objetivos de la Administración Central", ha finalizado Saura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el politico mas ridiculo de la región ha sido siempre este señor de Pacheco