miércoles, 10 de diciembre de 2014

El PSRM califica de 'publicidad engañosa' las últimas noticias sobre el aeródromo de Corvera a la par que engorda su deuda

MURCIA.- La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, considera que el Gobierno regional "debería dejar de hacer publicidad engañosa con el Aeropuerto de Corvera, y no engordar más la deuda que al final estamos pagando todos los murcianos".

En su opinión, el Gobierno de Garre debería abandonar "gastos inútiles" como vuelos de calibración repetidos tres veces o presuntas certificaciones y contrataciones de personal, "que sólo sirven para tratar de lavar la imagen de su nefasta gestión, pero que no ocultan que al PP le importan más los votos que el bienestar y la economía de la ciudadanía de la Región de Murcia".
Lajarín sostiene que el Aeropuerto de Corvera se ha convertido en la imagen de lo que es una de las peores gestiones políticas en toda la historia de nuestra Comunidad Autónoma y en una de las peores "inversiones" que el PP de Valcárcel y Garre han hecho en la Región, y que está hipotecando nuestro presente y nuestro futuro.
"Los presuntos ultimátum del presidente Garre a la también presunta concesionaria, si no fuera porque son vergonzosos, podríamos calificarlos como de un gran vodevil que, lamentablemente, vamos a pagar todos con muchos mas recortes y sufrimientos", ha insistido.
Para la responsable socialista, Garre y el nuevo "consejero anti Gorguel reconvertido ahora" se ponen dignos, mostrando una autoridad que es sólo aparente frente a Sacyr y sus socios aeroportuarios, "cuando saben, o deben saber, que todo es mentira".
"Miente el Gobierno regional cuando habla de plazos, porque los plazos los define la Ley, no los caprichos del PP. Si el Gobierno regional se hubiera dedicado a cumplir con los procedimientos, hoy no tendrían el lío que tienen montado y no estaríamos pagando los 200 millones del aval, ni estaríamos en riesgo de pagar otros 160 millones del que denominan préstamo participativo, préstamo que en realidad supondría que sólo participaríamos en las pérdidas", ha añadido.
Mientras "continúan las mentiras a los ciudadanos, repitiendo vuelos de calibración, haciéndonos creer que Aeromur sigue siendo concesionaria y lo va a pagar todo, la realidad es que los únicos que estamos pagando aquí somos todos los murcianos, y que los únicos que ocupan el espacio aéreo y las pistas del aeropuerto de Corvera son las aves y los conejos de monte que campan a sus anchas", ha afirmado María José Lajarín, que ha lamentado que "mientras seguimos gastando inútilmente, nos cuentan que el AVE no puede llegar soterrado porque no hay dinero para ello".

No hay comentarios: